Manuel Díaz, el papá de Lucho, contó detalles sobre Luis que eran desconocidos públicamente. ¡Qué tal lo que le dijo cuando tenía 4 años!
En entrevista con Canal + en España, el papá del futbolista de Liverpool habló de esa anécdota: “Era un pelao pequeño. A los 4 años lo traía a la cancha porque me decía ‘papi yo quiero ir, quiero ser futbolista’, ya hablaba claro”, contó. ¡Luis Díaz siempre tuvo claro lo que quería! Lo logró y siéndolo, está ad portas de jugar un partido histórico ante Real Madrid en París. Será el 28 de mayo.
▶: ¿Qué no le gustó a Klopp de la pregunta sobre Lucho?
▶: 45 minutos, gol y premio: ¡Qué tal la semifinal del colombiano!
Más del papá sobre Luis Díaz
Lo otro que contó Manuel lo hizo en charla en el programa Balón Dividido en ESPN: “La fortaleza de Luis está en la crianza que se le dio. Éramos insistentes porque nos gustaba esto. En su madurez llegó a Barranquilla a los 17 años y ese aprendizaje fue importante”, dijo. Él fue criado en territorio guajiro antes de unirse a las filas de Barranquilla FC y Junior con los que inició su carrera profesional.
“En el Junior él tuvo la continuación del proceso que le empezamos acá en La Guajira. Al llegar a Europa, estamos hablando de un fútbol adelantado. Está más adelantado que el fútbol de Colombia. Allá se juega el mejor fútbol (…). Cuando llegó a Porto, pensábamos que iba a tener un proceso más largo, pero Lucho es un pelao concentrado, que sabe lo que sabe y ahora está en un equipo que pelea cosas importantes en Europa. Cuando llegó a Liverpool, pensé que le iba a ser muy complicado por todo lo que implica esa cultura, pero su disciplina, enfoque y todo lo que tiene le ayudó a madurar”.
El papá de Luis Díaz hablando de Lucho en ESPN
https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1521887737145667585?s=20&t=uNhG22MeXmNNAAbbTKOvvQ