El mejor equipo del todos contra todos. Sí, el líder de la tabla de reclasificación, al que se veía ordenado y con líneas compactas, el favorito de la mayoría, perdió 3-0 en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano a manos de América de Cali, resultado que sorprendió desde todos los puntos de vista.
+ “Si América se siente campeón, mejor”: Luis Manuel Seijas
+ Yesus Cabrera da mensaje al hincha de América de Cali tras la primera final
Santa Fe jugó su peor partido del año el día que no debía hacerlo y vio como América ya dio un paso más que importante en la consagración de una nueva estrella en el balompié colombiano y ahora deberá remontar en Bogotá ese 3-0 que vivenció en el Pascual Guerrero el día de ayer.
Pues el cuadro ‘Cardenal’ nunca ha podido revertir una serie definitiva que empezó perdiendo por tres o más goles. Asimismo, está será la cuarta vez en su historia que afrntará un partido de esta magnitud con tres o más anotaciones en contra.
La primera oportunidad fue en 1952 cuando perdió en la ida 6-2 ante Deportivo Cali por Copa en los octavos de final. El resultado global luego de la vuelta, quedó 7-3 a favor del cuadro ‘Azucarero’. En el 2006, pero en la Copa Libertadores, Santa Fe perdió 3-0 en la ida ante Chivas, de México, por la fase de octavos y en el segundo juego ganó 3-1, lo que significó la eliminación del cuadro bogotano por 4-3.
En la misma instancia, pero otra vez por Copa Colombia, Independiente Santa Fe perdió ante Atlético Nacional 3-0 en a ida y ganó 2-0 en la vuelta, quedando fuera de competencia por un resultado global de 3-2. Ahora, deberá romper esta estadística y remontar por primera vez en su historia un partido definitivo que perdió en el de ida por tres o más goles.