En el compromiso disputado en el Manuel Murillo Toro se vivenció un partido con pocas opciones de gol. Sin embargo, al minuto 63′, luego del gol de ‘Cariaco’ González para el visitante, el encuentro tuvo más ritmo con llegadas claras del Deportes Tolima que no le alcanzó para igualar el partido.
+ Importante triunfo de Junior sobre Tolima que le permite ingresar al grupo de los ocho
+ Miguel Borja, el delantero que le ha anotado a todos los equipos del FPC
+ Debates: ¿Frente a Santa Fe, Junior jugará el partido más importante de la Liga?
No obstante, al minuto 85′, se presenció una jugada polémica que pudo haber sido penalti para el ‘pijao’ tras una falta dentro del área de Germán Mera. El juez central, Andrés Rojas, a pesar se las dudas, no fue a revisar el VAR y dio saque de meta a favor del Junior.
Hasta se me pausó el streaming justo en este momento. ¿Señal divina? No entiendo por qué no ha sido penalti a favor del @cdtolima. Clara entrada ilegal del defensor de Junior. Andrés Rojas no lo cobró (si, otra vez), y el VAR (Mauricio Pérez + Leonard Mosquera) ni fu ni fa. pic.twitter.com/KYUGk6OJ8E
— El VAR Central (Andrés) ? (@ElVarCentral) March 25, 2021
Durante la transmisión del partido, el árbitro central recibió indicaciones por parte del VAR. La duda aquí queda es ¿por qué no fue a revisar la jugada?, teniendo en cuenta que el partido contaba con la ayuda tecnológica, algo que no está en todos los encuentros.
Sin embargo, el compromiso siguió y la duda quedará para a los analistas arbitrales. Ente tanto, el Tiburón sumó 23 puntos y escaló hasta la casilla siete, mientras que Tolima se mantuvo en el cuarto lugar con una unidad más.