• Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Deportes Tolima
  • Independiente Santa Fe
  • Copa Libertadores
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Deportes Tolima
  • Independiente Santa Fe
  • Copa Libertadores
Futbolete

El triunfo que puso fin a una de las rachas más amargas de Junior en la historia de la Liga BetPlay

El equipo barranquillero rompió su maleficio en Techo: victoria ante La Equidad tras 11 años sin ganar allí

  • Mateo García y una parte más que va completando su sueño con Millonarios: emoción pura
  • El Millonarios de Bustos ya muestra su sello y este detalle explica la diferencia: clave
Guillermo Puerto
31/03/2025 22:00
Liga BetPlay
junior victoria visitas a la equidad liga betplay

El equipo que volvió a ganar visitando a La Equidad | JUNIOR CLUB SA

Junior de Barranquilla volvió a celebrar en un escenario que por años se le convirtió en una pesadilla. En la jornada 11 de la Liga BetPlay 2025-I, el equipo dirigido por César Farías logró una trabajada victoria por 0-1 frente a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo. Fue una noche histórica para el elenco barranquillero que rompió una racha negativa de más de una década sin triunfos como visitantes ante este rival.

El autor del único gol del partido fue Luis “Cariaco” González, quien definió con categoría el que sería el tanto de la victoria a través de un penalti. Lo hizo en un partido marcado por la dificultad, ya que Junior jugó con diez hombres desde el minuto 43 por la expulsión de Bryan Castrillón. A pesar del desgaste físico y la presión del local, el equipo supo sostener el resultado y cortar una racha que inició el 30 de marzo de 2014.

Un visita siempre difícil para Junior de Barranquilla

La Equidad se había convertido en uno de los rivales más incómodos para Junior jugando en Bogotá. El historial era contundente: antes del partido de este 2025, Junior había visitado al equipo capitalino en 21 ocasiones y solo había conseguido dos victorias, una por Copa y otra por Liga. El resto del registro estaba compuesto por 9 empates y 10 derrotas, un reflejo de las constantes dificultades que encontró el cuadro barranquillero en el Metropolitano de Techo.

La última vez que Junior había ganado allí por Liga fue el 30 de marzo de 2014, cuando Édinson Toloza marcó un golazo que rompió en ese entonces otro largo período sin victorias. Desde entonces, fueron 11 años sin sumar de a tres en ese escenario, con partidos trabados, frustraciones acumuladas y puntos que se escapaban constantemente. La historia cambió este 2025, gracias al orden, sacrificio y carácter de un equipo que supo jugar con inteligencia y resiliencia.

El equipo de César Farías que logró la hazaña

La victoria en Bogotá tuvo un sello colectivo, pero también nombres propios. Esta fue la formación que finalmente le dio un triunfo a Junior en el estadio Metropolitano de Techo:

  • Santiago Mele; Jhomier Guerrero, Javier Báez, Daniel Rivera, Edwin Herrera; Didier moreno, Bryan Castrillón, Yimmi Chará (Yéferson Moreno) (Guillermo Paiva), José Enamorado (Stiven Rodríguez), Cariaco González (Fabián Ángel); Teo Gutiérrez (Déiber Caicedo). DT. César Farías.

Junior rompió el maleficio en Techo y sumó tres puntos valiosos en su camino por la Liga BetPlay. Una victoria con historia, esfuerzo y sabor a revancha.

El equipo de Junior que había logrado su última victoria visitando a La Equidad

Esta fue la formación de 2014 que logró lo que solo esta vez pudo repetir el cuadro barranquillero: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, William Tesillo, Samuel Vanegas, César Fawcett; Luis Narváez, Guillermo Celis, Matías Bolatti (Jossymar Gómez), Juan Guillermo Domínguez; Vladimir Hernández y Édinson Toloza (Maicol Balanta). DT: David Pinillos.

Tags: Junior FC

Última Hora

millonarios mateo garcia primer gol

Mateo García y una parte más que va completando su sueño con Millonarios: emoción pura

millonarios fabian bustos protagonistas sebastian valencia carlos sarabia

El Millonarios de Bustos ya muestra su sello y este detalle explica la diferencia: clave

santa fe fichajes 2026 jader obrian

Jáder Obrian en Santa Fe: cómo le fue en la MLS al décimo fichaje cardenal

junior barranquilla alfredo arias entrenador dt director tecnico continuidad renovacion contrato evchado cesado terminacion vinculo renovado contratado copa libertadores liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc familia fuad char duenos equipo dirigentes dirigencia luis muriel cristian barrios analisis temporada colombia

Junior congela la renovación de Arias y fija una condición innegociable

LaLiga

El temor en Francia y Real Madrid por la rodilla de Mbappé y su posible impacto en el Mundial

27/02/2026
Loterias

26 de febrero, jueves en Colombia: resultado de la lotería Súper Astro Luna confirmado

26/02/2026
Loterias

La Caribeña Noche con los resultados del jueves 26 de febrero de 2026

26/02/2026
Loterias

Jueves 26 de febrero: consulta aquí el resultado oficial del Sinuano Noche

26/02/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News