Junior de Barranquilla volvió a celebrar en un escenario que por años se le convirtió en una pesadilla. En la jornada 11 de la Liga BetPlay 2025-I, el equipo dirigido por César Farías logró una trabajada victoria por 0-1 frente a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo. Fue una noche histórica para el elenco barranquillero que rompió una racha negativa de más de una década sin triunfos como visitantes ante este rival.
El autor del único gol del partido fue Luis “Cariaco” González, quien definió con categoría el que sería el tanto de la victoria a través de un penalti. Lo hizo en un partido marcado por la dificultad, ya que Junior jugó con diez hombres desde el minuto 43 por la expulsión de Bryan Castrillón. A pesar del desgaste físico y la presión del local, el equipo supo sostener el resultado y cortar una racha que inició el 30 de marzo de 2014.
Un visita siempre difícil para Junior de Barranquilla
La Equidad se había convertido en uno de los rivales más incómodos para Junior jugando en Bogotá. El historial era contundente: antes del partido de este 2025, Junior había visitado al equipo capitalino en 21 ocasiones y solo había conseguido dos victorias, una por Copa y otra por Liga. El resto del registro estaba compuesto por 9 empates y 10 derrotas, un reflejo de las constantes dificultades que encontró el cuadro barranquillero en el Metropolitano de Techo.
La última vez que Junior había ganado allí por Liga fue el 30 de marzo de 2014, cuando Édinson Toloza marcó un golazo que rompió en ese entonces otro largo período sin victorias. Desde entonces, fueron 11 años sin sumar de a tres en ese escenario, con partidos trabados, frustraciones acumuladas y puntos que se escapaban constantemente. La historia cambió este 2025, gracias al orden, sacrificio y carácter de un equipo que supo jugar con inteligencia y resiliencia.
El equipo de César Farías que logró la hazaña
La victoria en Bogotá tuvo un sello colectivo, pero también nombres propios. Esta fue la formación que finalmente le dio un triunfo a Junior en el estadio Metropolitano de Techo:
- Santiago Mele; Jhomier Guerrero, Javier Báez, Daniel Rivera, Edwin Herrera; Didier moreno, Bryan Castrillón, Yimmi Chará (Yéferson Moreno) (Guillermo Paiva), José Enamorado (Stiven Rodríguez), Cariaco González (Fabián Ángel); Teo Gutiérrez (Déiber Caicedo). DT. César Farías.
Junior rompió el maleficio en Techo y sumó tres puntos valiosos en su camino por la Liga BetPlay. Una victoria con historia, esfuerzo y sabor a revancha.
El equipo de Junior que había logrado su última victoria visitando a La Equidad
Esta fue la formación de 2014 que logró lo que solo esta vez pudo repetir el cuadro barranquillero: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, William Tesillo, Samuel Vanegas, César Fawcett; Luis Narváez, Guillermo Celis, Matías Bolatti (Jossymar Gómez), Juan Guillermo Domínguez; Vladimir Hernández y Édinson Toloza (Maicol Balanta). DT: David Pinillos.