• Atlético Nacional
  • Caribeña Dia
  • Astro Sol
  • Chontico Dia
  • Boca Juniors
  • Junior FC
  • Millonarios FC
  • Bayern Múnich
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Atlético Nacional
  • Caribeña Dia
  • Astro Sol
  • Chontico Dia
  • Boca Juniors
  • Junior FC
  • Millonarios FC
  • Bayern Múnich
Futbolete

Junior de Barranquilla: popurrí con todo el revolcón de llegadas y salidas del club

El club Tiburón reestructura su plantilla con cambios profundos y busca volver al protagonismo en el FPC

  • 3 razones por las que se rumorea con el regreso de Dayro a Atlético Nacional
  • Millonarios FC: se conoció el otro club grande donde jugará Daniel Cataño
William J. Marín Sánchez
24/06/2025 14:14
Liga BetPlay
junior barranquilla futbol profesional colombiano fpc alfredo arias tecnico dt entrenador metropolitano tiburon rojiblanco arquero cariaco

Altas, bajas y decisiones firmes: Junior comienza una nueva etapa con todo en juego

Junior de Barranquilla se alista para afrontar el segundo semestre del año con una profunda transformación en su estructura deportiva. Tras una primera mitad de 2025 marcada por la inestabilidad, el club ha emprendido un verdadero revolcón que incluye cambio de entrenador, nuevas incorporaciones estratégicas y la salida de varios jugadores que no cumplieron con las expectativas. Todo esto enmarcado en una fuerte autocrítica por parte de los directivos y la búsqueda decidida por volver al protagonismo nacional e internacional.

El cuadro Tiburón inicia una nueva era con ilusiones renovadas, encabezada por un nuevo cuerpo técnico, una renovación en posiciones clave como el arco y la defensa, y una política de refuerzos enfocada en potenciar las zonas más frágiles del equipo. La salida de nombres con bajo rendimiento también hace parte de esta limpieza, pensada para reordenar el vestuario y recuperar el hambre de gloria.

Alfredo Arias llegó para enderezar el camino del Tiburón

La apuesta de Junior para este nuevo ciclo es el técnico Alfredo Arias, quien ya fue oficializado como nuevo entrenador. El uruguayo iniciará trabajos con el plantel este jueves 26 de junio, con una pretemporada que promete intensidad y reformas en la dinámica interna. Arias se mostró entusiasmado con el reto y manifestó su intención de devolverle al Junior su grandeza, resaltando que dirigirá “a uno de los grandes del continente”.

Arias estará acompañado por Juan Manuel López como asistente técnico (AT) e Ignacio Berriel como preparador físico (PF). El equipo técnico buscará implementar un estilo competitivo y ofensivo desde el primer día de trabajos.

El arco y la defensa, renovadas con sangre charrúa

Una de las zonas que más necesitaba refuerzos era la portería, tras la salida de Santiago Mele al Monterrey de México. Su reemplazo ya está listo: Mauro Silveira, arquero uruguayo de 25 años, llegará este miércoles a Barranquilla y de inmediato se integrará a la pretemporada. Curiosamente, será el tercer arquero consecutivo de nacionalidad uruguaya que defiende el pórtico tiburón, tras Sebastián Viera y el propio Mele.

También se oficializó el fichaje del defensor central zurdo Lucas Monzón, procedente de Racing de Uruguay. El jugador, de 23 años y con 97 partidos como profesional, puede actuar como central o lateral por izquierda. Su llegada fortalece una zaga que carecía de alternativas en ese perfil defensivo.

Fabián Ángel se queda, y hay otros nombres en carpeta

Una buena noticia para los hinchas rojiblancos es la inminente renovación del volante Fabián Ángel, canterano del club que había sido tentado por el fútbol mexicano. Finalmente, decidió aceptar la propuesta de la directiva y firmará una extensión de contrato por dos años más, quedándose en la institución que lo vio nacer como profesional.

En cuanto a refuerzos, se conoció el interés firme por el volante mixto Jesús Rivas, figura de Águilas Doradas, y también por Brayan Rovira, actual jugador del Deportes Tolima. En ambos casos, la dirigencia ha iniciado gestiones para intentar cerrar sus fichajes, siendo Rovira un viejo anhelo de la casa Char.

Salidas confirmadas: tres futbolistas que no continuarán

A la salida confirmada la semana pasada de Luis ‘Cariaco’ González, el club también comenzó a definir otros jugadores que no continuarán en el plantel. Se estableció que los volantes Andrés Colorado, Yani Quintero y el lateral Jhon Lerma no seguirán en la institución. Los tres futbolistas llegaron con la ilusión de reforzar al equipo en la Copa Libertadores 2024, pero no lograron consolidarse. Sus rendimientos fueron discretos y no entran en los planes de Alfredo Arias para esta nueva etapa.

Tags: Junior FC

Última Hora

atletico nacional dayro moreno goles liga betplay mercado fichajes

3 razones por las que se rumorea con el regreso de Dayro a Atlético Nacional

daniel catano millonarios fichaje bolivar bolivia la paz campin colombia liga betplay david gonzalez futbol colombiano fpc bogota

Millonarios FC: se conoció el otro club grande donde jugará Daniel Cataño

america de cali opcion fichaje jhon murillo liga betplay 2025

El venezolano que quiere América de Cali: quién es Jhon Murillo y qué otro equipo lo busca

santa fe dim independiente medellin final liga betplay 2014

Santa Fe vs DIM, Liga BetPlay: lo que pasó en la final que jugaron en 2014

  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News