Este sábado se jugaron 4 partidos de la fecha 6 de la Liga BetPlay, donde se dieron varios resultados inesperados y movimientos en la tabla.
Al comienzo de la jornada en el fútbol colombiano, Cortuluá volvió a hacerse respetar en casa con una sólida victoria enfrentando a Patriotas Boyacá, donde el delantero Luis Carlos Ruiz volvió a marcar, esta vez un gran gol que significó 3 puntos que ubica al equipo ‘Corazón del Valle’ entre los primeros 10 del campeonato.
+ «No fue un resultado justo»: Juan Cruz Real habló de la derrota
Posteriormente, un equipo que venía mostrándose muy sólido, Independiente Medellín, sufrió una complicada derrota en territorio bogotano enfrentando a La Equidad. Un gol de camerino y una expulsión determinó el resultado para un 2 – 0 que deja al Medellín en la última posición de clasificación a la siguiente fase.
Lo mismo pasó con Junior, llegando como favorito a enfrentar a Once Caldas en Manizales, juego en el que nuevamente el local se impuso para quedarse con los 3 puntos. Fue un juego muy parejo hasta que apareció el gol decisivo sobre el minuto 83, dejando al Once en la tercera posición de la tabla.
Finalmente, otra sorpresa para cerrar la jornada, con un local ganando a uno de los grandes. Rionegro Águilas consiguió su segunda victoria del campeonato enfrentando a América de Cali. En el primer tiempo lograron ponerse en ventaja y aguantaron el resultado hasta el final.