¿Quién tiene mejor salario entre James Rodríguez y Yerry Mina?


James Rodríguez, con todo listo para jugar en el Everton, se encontrará con Yerry Mina. Entre ambos: ¿Quién tiene mejor salario?

[ads-col]

Dentro del acuerdo salarial para facilitar la llegada de James Rodríguez al Everton aseguran que el volante bajó en sus pretensiones, con relación a lo recibido en el Real Madrid. Allí fue el octavo futbolista del ránking de sueldos.

Se dice que James Rodríguez estaba por el orden de los 8,5 millones de euros anuales en el Real Madrid. Una cifra considerable para varios clubes del mundo. Everton no fue la excepción. Pagar algo semejante, complicado. No obstante, el jugador colombiano hizo un esfuerzo.

+ Refuerzos que Everton presentaría junto a James Rodríguez

+ James Rodríguez llega a una Premier League de sueldos millonarios

+ James Rodríguez y los salarios en Everton: ¿Quién gana más?

De acuerdo con una versión del periodista italiano Tancredi Palmeri, quien es especialista en este tipo de informaciones acerca de los fichajes en el mundo del fútbol, James Rodríguez prácticamente bajó sus pretensiones hasta en un 50%, con relación a lo que estaba ganándose en el Real Madrid.

Quiere decir que su salario en el Everton debe rondar por los 4,5 millones de euros por año. Ese factor fue determinante en la negociación, de la cual hay algunos temas por confirmar; por ejemplo, con relación al tiempo que firmó el colombiano. La versión más fuerte en ese sentido apunta a un acuerdo por tres años.

[ads-col]

De la parte salarial, igual hay informaciones diferentes. Si bien hay coincidencias en cuanto a la cifra anual, dicen también que durante el primer año al jugador le pagarán el mismo valor de sueldo anual devengado en el Real Madrid, pero en las demás temporadas vendrá la reducción acordada.

Quién ganará más: ¿James Rodríguez o Yerry Mina?

Un atractivo muy especial que tiene la llegada de James Rodríguez al Everton es que compartirá con Yerry Mina. Los dos cracks de la Selección Colombia, ahora con una lucha en común para salvaguardar los intereses de los Toffees.

James también llega a un equipo donde no se pagan salarios exorbitantes. Aunque desde luego que hay unos referentes en ese sentido. El centrocampista esta vez no será protagonista por el valor de su contrato, ya que Yerry Mina actualmente gana más que su nuevo compañero de equipo.

Según el portal https://www.spotrac.com/, el defensa central es de los que más ganan en el plantel con £6,240,000 libras esterlinas, mismo valor que devenga el brasilero Bernard. Ese valor en euros representa un poco más de 7 millones de euros.

Eso indica que James Rodríguez ganará menos dinero con relación a su compatriota Mina, quien entre otras cosas será de gran ayuda para el volante en todo el proceso de adaptación que le espera en el Everton.

 

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente