James Rodríguez y los salarios en Everton: ¿Quién gana más?


Dentro de la expectativa que genera el arribo de James Rodríguez al equipo de la Premier League está el campo económico. El futbolista colombiano pasará a integrar uno de los planteles que sorprende en este aspecto.

Más allá de no ser de los más importantes, superado por los recursos de potencias como Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, etc., lo de Everton es bastante importante a nivel de inversión. Tiene un plantel con salarios relevantes y cuyo costo será aumentado con los fichajes del actual mercado de fichajes.

James Rodríguez llegará al equipo en un momento en el que los dos futbolistas que más ganan empezarán su tercera temporada en el equipo. Los dos son sudamericanos y coinciden con pasos por el fútbol brasilero. Ellos son Bernard Caldeira y Yerry Mina.

Leer también¿Por qué Carlo Ancelotti confía tanto en James Rodríguez?

Top 5 de los futbolistas con salarios más altos en el Everton

Según información del portal SportRac en Inglaterra, los 5 futbolistas que más ganan en el Everton son: el brasilero Bernard Caldeira, el colombiano Yerry Mina, el portugués André Gomes, el inglés Jordan Pickford y el islandés Gylfi Sigurdsson.

La información en libras esterlinas habla de estos valores para cada uno de esos futbolistas:

Bernard Caldeira, mediocampista de 27 años que llegó de Shakhtar Donetsk – £6.240.000 anuales.

Yerry Mina, defensor de 25 años que llegó del Barcelona – £6.240.000 anuales.

André Gomes, mediocampista de 27 años que llegó del Barcelona – £5.835.000

Jordan Pickford, arquero de 26 años que llegó de Sunderland – £5.200.000

Gylfi Sigurdsson, mediocampista de 30 años que llegó de Swansea City – £5.200.000

Se debe tener en cuenta que estas cantidades son aproximadas y de ninguna manera oficiales, ya que son temas netamente personales que no son revelados públicamente en detalle.

Leer tambiénEl día en que James Rodríguez brilló ante el histórico rival del Everton

Otros de los salarios más altos en Everton FC

El equipo al que se unirá James Rodríguez también cuenta con otros futbolistas relevantes como Theo Walcott, hombre de la Selección de Inglaterra, con un salario anual de £5.200.000. El brasilero Richarlison, también hombre de Selección, con una cifra de £4.680.000 y el francés Lucas Digne, con £4.680.000.

Everton es un club de mucha tradición. Compite en Primera División con un récord de 115 temporadas. Solo dejó de estar cuatro veces (1930–31 y tres temporadas consecutivas comenzando con 1951–52). Ya ganó 15 trofeos importantes. Tiene 9 títulos de Liga, 5 FA Cup y una Recopa de la UEFA.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente