FOTO: @alexeirojas1 (Instagram)

¿Cuánto ha jugado Alexei Rojas Fedorushchenko en la Selección y el Arsenal?


En los entrenamientos del Arsenal previos a la visita a Manchester City, el DT Mikel Arteta contó con Alexei Rojas Fedorushchenko, el arquero colombiano del plantel.

Es un futbolista nacido en Inglaterra, de padre colombiano y madre rusa. ¡Tiene 18 años! Lleva más de 13 preparándose para ser arquero. Es su pasión. Siempre lo tuvo claro, tal cual lo cuenta su padre en diversas entrevistas. Estuvo en las academias de Watford, Norwich, Chelsea y Arsenal. Tuvo la posibilidad de hacer parte de la selección de Inglaterra y la de Rusia. Se decidió por la Tricolor colombiana y hace un año estuvo en el Sudamericano, siendo el suplente de Luis Marquínez.

¿Qué tan cerca está la llegada de Rojas Fedorushchenko al plantel profesional del Arsenal?

Así respondió su padre en entrevista en Futbolred el año anterior: “La llegada al equipo profesional no será prontamente, pero no muy lejos. A mí me da felicidad, mucho más que orgullo, felicidad, por verlo hacerlo lo que lo hace feliz a él, jugar fútbol, esa es su felicidad. Alexei tiene 17 años e inició su contrato de dos años de beca con el club el año pasado. Es categoría sub-17, pero no ha jugado ningún partido con su categoría y es titular con la Sub 18”, dijo.

Y agregó: “Estuvo cerca de debutar con la sub-21, pero desafortunadamente por las bajas temperaturas en diciembre, los partidos fueron cancelados porque las canchas se congelaron. Él está listo para debutar en esa categoría”.

Alexei Rojas, portero colombiano del Arsenal, confesó su cariño por Santa Fe 

Actualmente Alexei Rojas Fedorushchenko cuenta con 13 presencias como titular en la categoría sub-18 del Arsenal y una en el sub-21. Cinco de esos partidos los jugó en la temporada en curso y en uno sacó el arco en cero. “Eso es felicidad para un muchacho de esa edad, verse entrenando bajo la dirección de Arteta, verse jugando con Martinelli, Saka, Odegaard, Gabriel Jesus y todos los demás que son estrellas. Para él es fantástico, se siente fantástico y le gusta el nivel de fútbol”, agregó su padre.

Durante la semana en curso volvió a darse. Con algunos futbolistas regresando de sus selecciones tras la Fecha FIFA, el colombiano tuvo la posibilidad de entrenar bajo el mando de Arteta. “Enfocado y disfrutando. Experiencias valiosas con el primer equipo”, compartió en sus redes sociales el arquero que sigue esperando su chance en los Gunners para la Premier League.

Alexei Rojas Fedorushchenko en la Selección Colombia

FOTO: ALEXEI ROJAS FAN PAGE

Al arquero empezaron a convocarlo a la Tricolor desde la categoría sub-17 y participó en los Juegos Bolivarianos en 2022. Allí empezó a tapar. Los de ese certamen son los partidos que tiene con la Selección Colombia, además de amistosos con la sub-20. Estuvo en el Sudamericano y no atajó. Es otra posibilidad por la que aguarda.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente