Falcao García: "El Rayo es una gran oportunidad para mi carrera"

Falcao García: “El Rayo es una gran oportunidad para mi carrera”


Como parte de la previa del compromiso de la Selección Colombia ante Chile de este jueves a las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, por la décima jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar, Radamel Falcao García atendió a los medios de comunicación.

Allí, además de hablar de todo lo referente a la Tricolor y su encuentro vital en medio del sueño por clasificar a las justas orbitales, el Tigre habló de su nuevo equipo, el Rayo Vallecano, de las sensaciones que tiene por regresar al torneo español y de lo que significa para su experiencia como futbolista profesional.

El Rayo es una oportunidad para mi carrera, estoy muy contento de hacer parte de esta institución, creo que es un lugar donde me van a brindar toda la confianza para poder dar lo mejor de mí, hacer parte de un equipo con un espíritu muy lindo, conozco varios jugadores ahí, me han transmitido lo que es el vestuario, el cuerpo técnico, así que me siento muy orgulloso de hacer parte de ese club y además de volver a una liga que ya conozco, que es muy competitiva y que seguramente me ayudará a seguir creciendo”, apuntó.

Rifle Andrade, desconvocado de la Selección Colombia 

Después, se enfocó en la actualidad: el combinado patrio. “Todos los partidos de Eliminatorias tienen su importancia, nosotros estamos muy motivados, estamos jugando en nuestra casa, con nuestro público y enfrentar a Chile siempre te genera motivación, adrenalina, son un gran equipo con grandes futbolistas y como está hoy en día la Eliminatoria, todos los partidos son muy disputados, la motivación es máxima de parte de todo el plantel y estamos todos preparados para el momento en que el entrenador nos elija dentro del campo dar lo mejor para el equipo”, expresó.

Por eso, analizó a fondo al contrincante de turno. “Es un Chile con una identidad particular, que viene jugando casi de la misma manera desde hace tres Eliminatorias, desde que llegó Bielsa. Tienen jugadores muy competitivos que se hacen fuertes en la mitad del campo, con mucho volumen en ese sector del terreno y creo que ya hemos enfrentado a esta Selección en varias oportunidades, sabemos de su capacidad grupal e individual, así que es un partido que nos genera muchísima motivación, que tenemos que estar alerta desde el primer minuto hasta el último y en definitiva, tenemos un objetivo que es vencerlos en nuestra cancha”, agregó.

En cuanto a su nivel individual, dijo: “Estoy muy bien. Desafortunadamente al comenzar esta temporada no he tenido los minutos que deseaba, pero bueno, he tenido la posibilidad de entrenar, de hacer una buena pretemporada, de trabajar quizá más específicamente en el aspecto físico y yo estoy preparado para lo que decida el entrenador y para aportarle al equipo en el momento en que él lo decida”.

Por último, habló del entrenador Reinaldo Rueda, con quien está compartiendo por primera vez desde que asumió el banquillo. “Es un nuevo proceso, él conoce muchísimo nuestro fútbol, sabe la manera de pensar del jugador colombiano y el fútbol que nos identifica y creo que está tratando de que esa identidad se siga fortaleciendo en nosotros y que podamos sentirnos cómodos dentro del campo”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente