FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Jhon Córdoba, su gol a Rumania y un dato histórico para la Selección Colombia


Nunca había pasado en la historia de la Selección Colombia, aunque fueron varias las parejas de padre e hijo que vistieron su camiseta. Los Córdoba son pioneros en marcar ambos.

Manuel Acisclo y Jhon Córdoba, en su orden, lograron jugar con la Tricolor y hacer goles. Pasaron 38 años entre lo que hizo uno y otro jugando para el cuadro colombiano. Ahora está siendo el turno del hijo, quien se desempeña como atacante neto, con cifras superiores a las de su padre. Es un goleador. Lo ha demostrado en el FPC, en México, en Alemania, ahora en Rusia. Llegó su momento en la Selección.

Los goles de Manuel Acisclo Córdoba

Él, chocoano y con una carrera desarrollada totalmente en el FPC (Campeón de Copa con Santa Fe), hizo parte de la Selección Colombia en la década del 80 principalmente. Fue en su tiempo jugando con Millonarios y Santa Fe que empezó a tener convocatorias. En total hizo 3 goles en 15 juegos disputados con la Tricolor. Se los anotó a Polonia y Paraguay en amistosos. Y el tanto oficial se lo marcó a Venezuela en Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 1986.

Y ahora empezaron los de Jhon Córdoba

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El primero llegó en su tercer partido. Fue el primero como titular. Previamente había jugado 22 minutos ante Brasil y 16 contra Paraguay por la Eliminatoria. Ahora en amistoso en territorio europeo, el DT Néstor Lorenzo le dio la chance de hacer parte del 11 ante Rumania. ¡Y abrió el camino del triunfo! Su primer gol se lo hizo al arquero Horatiu Moldovan con golpe de cabeza tras asistencia de Johan Mojica.

Lo que dijo Manuel Acisclo del gol de Jhon Córdoba

Hablando en entrevista en BLOG DEPORTIVO (Blu Radio), el padre del goleador contó lo que habló con su hijo posterior al compromiso: “Me dijo que ellos habían practicado eso con el lateral izquierdo, con Mojica, había hecho varios goles en un entrenamiento. Gracias a Dios le llegó y la cabeceó bien”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente