FOTO: GETTY IMAGES

¡El día que Colombia le ganó a Italia en un Mundial sub-20!


Hay un único antecedente en Mundiales sub-20 para la Selección Colombia ante Italia. ¡Y es victoria Tricolor! Cómo y con quiénes se logró. Recordemos.

Sucedió en la edición 2005 disputada en Países Bajos. El partido fue el primero para las dos selecciones en el certamen. Hicieron parte del Grupo E junto a Siria y Canadá. Abrieron la competencia con duelo en el Willem II Stadion ante 7 mil espectadores. Terminó 2-0 con goles de Wason Rentería y Fredy Guarín para el equipo dirigido por Eduardo Lara.

5 datos que deben tener sobre Italia, rival de la Selección Colombia en cuartos

La Selección Colombia sub-20 que derrotó a Italia

Ese equipo jugó con: Libis Arenas; Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Hárrison Morales, Mauricio Casierra; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Christian Marrugo, Hárrison Otálvaro; Hugo Rodallega y Wason Rentería. Además entraron Juan Carlos Toja, Fredy Guarín y Dayro Moreno.

En la suplencia se quedaron Carlos Abella, David Ospina, Daniel Machacón, Jimy Estacio, Carlos Valdés, Sebastián Hernández y Radamel Falcao García.

¿Quiénes jugaron en Italia?

Esa selección de Italia tenía a Paolo Berrettini como DT. Ese día jugó con: Emiliano Viviano; Lino Marzoratti, Andrea D’Agostino, Andrea Coda, Michele Canini; Antonio Nocerino, Marino Defendi, Michele Troiano, Daniele Galloppa, Simone Bentivoglio; Graziano Pelle. Entraron Francesco Battaglia, Cristian Agnelli y Giuseppe Cozzolino.

Los dos equipos superaron la fase de grupos. La Selección Colombia fue primera; la de Italia avanzó como mejor tercera. Y, curiosamente, la italiana llegó más lejos en el certamen. Avanzó a cuartos de final en los que cayó eliminada por Marruecos. La Tricolor perdió en octavos de final ante Argentina, a la postre campeona.

¿Quién es y dónde juega el italiano que supera a Óscar Cortés en los goleadores del Mundial sub-20?

El nuevo cruce entre la Selección Colombia e Italia, 18 años después

Viene un nuevo duelo en Mundiales entre las dos selecciones. Esta vez el cruce es en unos cuartos de final. Colombia llega tras golear a Eslovaquia. Italia lo hace luego de dejar en el camino a Inglaterra. ¡Partidazo! En juego el cupo en la semifinal. También un duelo entre goleadores: Óscar Cortés vs. Cesare Casadei. ¡Tremendo!

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente