Éder Álvarez Balanta: "Me gustaría volver a la Selección y jugar como volante central"

Éder Álvarez Balanta: “Me gustaría volver a la Selección y jugar como volante central”


Éder Álvarez Balanta volvió a sonar para la Selección Colombia tras su extraordinario partido en el que su equipo, el Brujas,  le igualó al gran PSG de Lionel Messi por la primera fecha de la fase de grupos de Champions League.

A razón de ello, el jugador bogotano concedió una entrevista para el Vbar de Caracol y allí confesó su deseo de regresar a la Tricolor pero como volante de primera línea, posición en la que le ha ido muy bien en el último tiempo en el fútbol de Bélgica.

+ El día que Falcao García se negó a ir al fútbol de Oriente

+ “Brasil algún día va a perder y será en Barranquilla, pero no traigan a Pitana”

“Me gustaría ir a la Selección y jugar como volante central. Es en el rol que me siento más cómodo, yo entiendo que en el mediocampo hay muchísimos jugadores que vienen haciendo las cosas bien y tener una oportunidad no es tan fácil”, inició Balanta.

Y agregó que “la última vez que fui a la Selección fue a un amistoso en 2018 en Corea del Sur y China. Después de ahí estuve apartado. El último acercamiento que tuve fue con (Carlos) Queiroz, estuve muy cerca de ser convocado el año pasado en marzo, pero ahí fue donde empezó lo del coronavirus”. 

Sobre su relación con Reinaldo Rueda, el bogotano dijo que  “tuve la oportunidad de hablar una vez con él cuando estaba en Basilea en un partido de Champions. Él estaba ahí después de irse de Nacional, estaba haciendo algo en Europa y tuve la oportunidad de hablar por teléfono con él. Después en estos días no”. 

Más de la entrevista a Éder Álvarez Balanta 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente