El delantero colombiano Duván Zapata, de gran nivel con el Atalanta, afirma que ser el goleador de la liga italiana no lo obsesiona. Piensa más en el grupo, el nivel de juego y los objetivos de la institución.
“Mi único objetivo es crecer”, dijo Duván en una entrevista con Tuttosport, en la cual también se refirió a la lucha por ser el goleador, la situación en su club y hasta de su hijo, que también juega al fútbol, pero a la vez tiene mucho gusto por la práctica del baloncesto.
“Físicamente es muy fuerte, me sigue y es un apasionado del fútbol, pero también le gusta el baloncesto y el fútbol. Hemos visto juntos una película llamada ‘Like Mike’ interpretada por el rapero Bow Wow. Nos apasiona mucho esta historia”, dijo Duván de Dayton, su hijo.
Retomando el tema del Atalanta y esta temporada para él, la más prolija en anotaciones desde que juega en el fútbol de ese país, Duván Zapata insistió en que la lucha por ser el goleador no es algo que lo obsesione, reconociendo además que sus competidores en este ítem son jugadores muy fuertes.
“Tenía el objetivo de superar los goles marcados el año pasado y lo alcancé con mucha antelación. Ahora, todos pensamos juntos para dar lo mejor y ver dónde podemos llegar”, comentó Duván, destacando la labor del equipo y sus objetivos en esta campaña. Sin embargo, también tuvo palabras cargadas de elogios para Cristiano Ronaldo y el polaco Piatek.
“Difícil predecir el futuro, pero personalmente no estoy obsesionado con el objetivo. De los de arriba, creo que al final ganará Cristiano Ronaldo, Piatek realmente me sorprendió: dentro del área es impresionante. Cada balón que toca termina en gol”, dijo el atacante colombiano, de quien se espera un gran cierre temporada para luego, como todo indica, verlo con la camiseta de la Selección en la Copa América de Brasil.