Foto: GETTY + OneFootball

Darwin Quintero sobre su ausencia en la Selección: “Ya lloré lo que tenía que llorar”


El delantero de América de Cali lamenta haberse perdido el Mundial de Brasil y dice que los reproches no son para él.

Carlos Darwin Quintero regresó al fútbol colombiano para esta temporada y está siendo uno de los mejores jugadores de la Liga BetPlay. Por esta razón, muchos se cuestionan cómo es que a sus 35 años sigue estando en un gran nivel, pero en el mejor momento de su carrera no fue considerado por la Selección Colombia. Sin embargo, es algo que él mismo también se ha cuestionado.

Cuando José Pékerman tomó las riendas del equipo ‘Tricolor’ en 2012, Darwin se encontraba en el Santos Laguna de México y hacía parte del plantel nacional. Jugó en el inicio de la eliminatoria bajo el mando de Leonel Álvarez, y cuando llegó el cuerpo técnico del argentino se mantuvo en otras 4 convocatorias, pero jugando únicamente en el 4-0 ante Uruguay en Barranquilla.

FOTO: GETTY + One Football | Darwin Quintero jugó 10 minutos vs. Uruguay en 2012

Dejó de ser considerado de manera repentina y finalmente no volvió, a pesar de que en 2015 pasó de Santos al Club América. Pasaron casi 10 años y Darwin todavía lamenta que no haya podido recibir la oportunidad de representar a su país. Dice que el nivel individual siempre estuvo, pero que ya son decisiones del técnico. En diálogo con El Espectador, así lo manifestó.

Declaraciones de Darwin Quintero

Nostalgia por los Mundiales de 2014 y 2018. “Siempre. Cuando estás trabajando bien y tienes buen nivel, esperas el llamado en la selección, un lugar en la convocatoria. Tal vez, en 2018 nunca estuve en el proceso, pero en 2014 estuve en casi casi el 70 % de las eliminatorias. Esa vez sí esperaba estar dentro. El que decide es el técnico, depende de lo que él quiere. En su momento, lloré lo que tenía que llorar y seguí adelante. Nunca dejé de trabajar y nunca bajé mi nivel. De mi rendimiento no me puedo reprochar nada“.

Jugar en México y Estados Unidos no afectó. “Para nada. Cuando el técnico confía en tus capacidades, no importa la liga en la que estés. El fútbol está globalizado. Hoy en día se llaman jugadores tanto de México o de Estados Unidos como de otras ligas que no se conocen tanto, como de Catar. No es que una liga cierre puertas, es que el técnico debe confiar en tus cualidades para aportar al equipo“.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente