Eddie Salcedo no se ha podido consolidar en Italia y aunque hace algunos años pintaba para una promesa de aquellas, incluso con la Selección de Italia, el atacante con nacionalidad colombiana sigue rodando por ahí. Ya van ocho préstamos.
Eddie Salcedo regresó al Génova y ya completará su octavo préstamo a nivel profesional, séptimo siendo propiedad del Inter de Milán. El colombo italiano aún no se ha podido consolidar profesionalmente y con apenas 21 años, su recorrido ya está bastante dilatado. El jugador estará cedido hasta finalizar esta temporada y luego deberá regresar al elenco milanista para volver a definir qué hacer.
Fichajes: nuevo equipo para Yerson Mosquera en el exterior
Salcedo, que nació en Italia pero que tiene ascendencia colombiana, alcanzó a jugar 16 partidos con el tradicional Bari, club que hace parte de la segunda división italiana. Inter de Milán decidió prestarlo seis meses a Genoa, club en el que hizo sus divisiones menores y en el que también ha estado cedido varias veces. Lo curioso es que Salcedo salió de Genoa vendido hacia Inter, pero ambos clubes se lo han prestado varias veces.
Éder Álvarez Balanta fue presentado oficialmente en su nuevo club
Eddie Salcedo estará en préstamo hasta mediados de 2023:
Eddie Salcedo es canterano del Genoa, pero allí solo ha jugado tres partidos oficiales más 35 compromisos juveniles. Su objetivo será tener muchas más apariciones con el elenco de la Serie B, club por donde pasaron referentes colombianos como Cristian Zapata. Este será su octavo préstamo profesional, pues ya ha estado en clubes como Hellas Verona y Spezia, recordando que el Inter lo compró en 10 millones de euros.
📝 Eddie Salcedo è un giocatore del Genoa. L’attaccante arriva dall’Inter in prestito con diritto di riscatto. Ha esordito in A con la maglia del Genoa dopo aver compiuto tutta la trafila nelle giovanili del Club. In seguito ha vestito maglie di Inter, Verona, Spezia e Bari. pic.twitter.com/YON3MmIuuA
— Genoa CFC (@GenoaCFC) January 31, 2023
Primero, Salcedo fue a Inter en préstamo, pero las directivas decidieron invertir un buen dinero en él. Por ahora no ha jugado oficialmente y la decisión constante ha sido prestarlo y prestarlo hasta que, en algún momento, tenga espacio en la nómina principal. Su contrato con Inter va hasta mediados de 2024.