Dicha misiva se hizo con el fin de justificar la decisión del club. River Plate tiene alerta por coronavirus y prefirió enviar a todos sus trabajadores, incluyendo jugadores del plantel profesional, a sus casas. Aislamiento, en reacción a un hecho que preocupa porque es la salud de su personal.
Tamaña decisión causó estragos en la dirigencia del fútbol argentino. Las autoridades de la Superliga dejaron todo en manos del reglamento, por considerar que el club de la banda cruzada falló al no presentarse. No les gustó en absoluto que no se hiciera el River Plate contra Atlético Tucumán.
+ Coronavirus: River deja en suspenso situación de Thomás Gutiérrez
+ ¿La dieta de Juan Fernando Quintero es el problema?
+ Borré y Carrascal marcaron en 8 – 0 de River Plate sobre Binacional
Este fin de semana debía ser ese compromiso válido por la Copa de la Superliga. No se hizo y ahora el club se expone a una fuerte sanción. Un hecho tan controvertido, que ha sido sujeto de amplios análisis y posiciones encontradas.
Mientras tanto, jugadores del plantel Millonario como Jorge Carrascal se pronunciaron en redes sociales. El futbolista colombiano publicó el comunicado del club en su cuenta de Instagram acompañado de una palabra que resumen el sentir de la institución frente a este momento: “Conciencia”.