Es un mediocampista samario que rápidamente dio el salto al fútbol europeo. Empezó su carrera con el segundo equipo de Real Valladolid en la temporada 2017-18. Después estuvo en Hércules de Alicante durante 2 temporadas y en la actual hace parte de las filas de Badalona en la Segunda B de España.
Ver: ? La otra forma en la que Falcao se unió a la campaña de protesta por la muerte de George Floyd
Jugando allí llamó la atención del cuerpo técnico de la Selección Colombia sub-20 dirigida por Arturo Reyes. Recientemente jugó el Sudamericano. Además estuvo en el Mundial sub-20 en Polonia (4 partidos). Se trata de uno de los futbolistas colombianos de mayor proyección y que ahora llegaría al fútbol brasilero.
Jaime Alvarado es un futbolista que, además, pertenece a Watford FC. Dicha franquicia, al igual que hizo con el Cucho Hernández y el samario Luis Suárez Charris, es quien acata sus movimientos antes de usarlo en su plantel para la Premier League. Y en este caso tomó la decisión de negociarlo con Athletico Paranaense.
Ver: ? ¿De qué acusan al Chicho Serna en la justicia argentina? Irá a juicio oral
La operación está muy cercana a cerrarse. Será la primera experiencia en Sudamérica para Jaime Alvarado, quien el 26 de julio cumplirá 21 años. Seguramente lo haga ya haciendo parte del equipo en el que ya está el también colombiano Felipe Aguilar y otros futbolistas de la talla de Lucho González, Adriano Correia y Juan Manuel Boselli.