Teniendo a Matheus Uribe en el equipo, FC Porto no había perdido clásicos con Benfica. ¡Iban 8! Hoy se cortó la racha y con esta polémica. Intervino el VAR.
Partidazo en la liga portuguesa. Fecha 10 y jugando en el estadio del Porto. Hasta allí llegó el visitante siendo el líder, con 3 puntos de ventaja. Oportunidad para el local de igualarlo en el puntaje. La dejó pasar y ahora hay más ventaja. Esta vez no funcionó el hecho de tener a Matheus Uribe en cancha. Con él se jugaron 8 clásicos desde el 2019 y no se presentaron derrotas para el equipo que dirige Sergio Conceicao (5 victorias). Hoy todo cambió.
El triunfo de Benfica visitando a FC Porto
Se definió con un solo gol a 18 minutos del final. Contragolpe que terminó con definición de Rafa Silva y aunque el árbitro lo anuló por fuera de juego, hubo llamado del VAR y corrección de la decisión. ¿Era o no era? La decisión de Joao Pinheiro terminó siendo la de validar el tanto y con eso bastó. Benfica se impuso en el estadio do Dragao a un Porto que, además, jugó con 10 desde el minuto 27 por la expulsión de Stephen Eustaquio.
El gol que definió el clásico entre FC Porto y Benfica
O golo de Rafa que decidiu o Clássico 💥
(via @vsports_pt)
— B24 (@B24PT) October 21, 2022
Con tal resultado, ahora el equipo que cuenta con Matheus Uribe quedó segundo en la tabla de posiciones. Tiene 22 puntos y ya está a 6 del líder, SL Benfica. Un resultado que pone una distancia importante entre los dos principales aspirantes al título.
Los clásicos que jugó Matheus Uribe antes de su primera derrota
2019-20: lo jugó 3 veces con 3 triunfos: 0-2 y 3-2 en la liga. Y 2-1 en la Copa.
2020-21: nuevamente fueron 3 ediciones, ahora con un triunfo (2-0 en la Supercopa) y un par de empates (ambos 1-1 en la liga).
2021-22: un par de victorias. Por liga fue 3-1 y por Copa, 3-0.
⏱Final de Jogo / End of the match / Final del Partido#FCPSLB pic.twitter.com/VLNcjRJJax
— FC Porto (@FCPorto) October 21, 2022