El Barcelona de Flick es imparable: la cifra de remontadas que rompe todos los registros en 125 años

El impulso de Flick ha hecho que este Fútbol Club Barcelona resurja, incluso, en los momentos más complejos

futbol club barcelona champions league inter hansi flick record yamal

El mundo del fútbol se rinde ante esta maravilla de equipo

En solo cinco días, el Barcelona dio dos golpes sobre la mesa: remontó al Real Madrid en la final de la Copa del Rey (3-2) y empató contra el Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Champions League (3-3), tras empezar perdiendo por dos goles. Estos dos partidos resumen lo que ha sido el equipo de Hansi Flick: un club resiliente, competitivo y con hambre de gloria.

Una marca nunca antes vista en 125 años

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido cinco resultados positivos en partidos en los que comenzó con una desventaja de dos goles, algo inédito en sus 125 años de historia. De esos encuentros, tres terminaron en victoria y dos en empate, estableciendo un récord histórico para el club.

Los únicos antecedentes parecidos ocurrieron en las temporadas 1941-42 (dos victorias y un empate) y 2000-01 (tres empates), pero nunca se había llegado a este nivel de eficacia remontadora.

Las cinco grandes remontadas del nuevo Barcelona

El impulso de Flick ha hecho que este equipo resurja incluso en los momentos más complejos. Estas son las cinco remontadas más destacadas:

Lamine Yamal, el alma en todas las remontadas

En esos dos últimos partidos, un nombre se repitió como protagonista: Lamine Yamal. Ante el Real Madrid dio dos asistencias claves, y contra el Inter anotó un gol, remató dos veces al palo y fue un constante dolor de cabeza para los italianos.

A sus 17 años y 291 días, se convirtió en el primer menor de edad en marcar en una semifinal de Champions. Además, es el primer jugador europeo en alcanzar 100 partidos de clubes sin haber cumplido la mayoría de edad.

El joven extremo también intentó 22 regates, de los cuales completó 13, siendo la segunda mejor marca en semis de Champions en los últimos 10 años, solo superado por Douglas Costa (23 regates en 2016). Igualó el registro de Vinicius Jr. en 2024.

Un Fútbol Club Barcelona que presiona y convierte

Pese a las pérdidas, el Barcelona logró recuperar 44 balones en campo rival ante el Inter, el tercer mejor registro en semifinales de la Champions League en los últimos diez años. Solo fueron superiores el Liverpool (50 ante Villarreal en 2022) y el Bayern (50 ante Atlético en 2016).

Además, el equipo de Flick ya suma 158 goles en 54 partidos, lo que lo convierte en el quinto Barcelona más goleador de la historia. Solo lo superan los equipos de las temporadas 2016-17 (171 goles), 2015-16 (173), 2014-15 (175) y 2011-12 (190), pero a este Barza de Flick aún le quedan 4 partidos de Liga y 1 o 2 de Champions, lo que le supondría seguir escalando en ese listado.