• Millonarios FC
  • Chontico Noche
  • Copa Libertadores
  • Atlético Bucaramanga
  • Independiente Santa Fe
  • Bayern Múnich
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • Millonarios FC
  • Chontico Noche
  • Copa Libertadores
  • Atlético Bucaramanga
  • Independiente Santa Fe
  • Bayern Múnich
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
Futbolete

FC Barcelona: se conoció amplia gama de centrales que sigue Deco para fichar en enero

Deco ya mueve fichas pensando en reforzar la defensa del Barcelona en la próxima ventana de incorporaciones

Real Madrid: «Mejor me voy» y todo lo que le habría dicho Vinicius a Xabi Alonso en su enfado

Real Madrid: respuesta y decisión de Xabi Alonso con Vinicius por su enojo en el clásico

William J. Marín Sánchez
06/09/2025 09:00
LaLiga
pau cubarsi ronald araujo andreas Christensen eric garcia gerard martin gonçalo inacio murillo santiago luis gustavo marc gueh lucas beraldo william pacho futbol club barcelona defensa centrales zaga central deco hansi flick joan laporta mercado fichajes verano invierno enero contrataciones refuerzos contratados incorporaciones la liga futbol espanol champions league europa liga campeones

La zaga es prioridad y en enero podrían llegar novedades importantes

El FC Barcelona sigue muy de cerca el mercado de fichajes, especialmente en el capítulo de los defensas centrales, una posición que quedó debilitada tras la marcha de Iñigo Martínez al Al-Nassr en agosto. Aunque el club cuenta con jugadores como Pau Cubarsí, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Eric García y Gerard Martín, la necesidad de un central zurdo natural se mantiene en la mesa de la dirección deportiva.

La gestión de Deco apunta a reforzar esta zona en el próximo mercado de enero. Los rumores y las reuniones ya han puesto sobre la mesa nombres de gran proyección en Europa y Sudamérica.

Christensen y Araujo, en la cuerda floja

El futuro de Andreas Christensen está en entredicho, ya que su contrato vence a final de temporada y su continuidad dependerá de su rendimiento en los próximos meses. Algo similar ocurre con Ronald Araujo, quien, pese a renovar hasta 2031, podría replantearse su futuro si no consigue la regularidad deseada.

En contraste, Eric García, que termina contrato en 2026, está bien valorado en el club y no se descarta una ampliación de su vínculo. Aun así, la falta de un central zurdo sigue siendo una de las principales prioridades.

Gonçalo Inácio, el nombre que más gusta

Dentro de la lista de opciones, Gonçalo Inácio es el favorito de la secretaría técnica. El central del Sporting de Lisboa, de 24 años y 1,86 de estatura, es titular indiscutible en Portugal y fue campeón de la Nations League ante España. Su agente se reunió recientemente con Deco, lo que alimenta las versiones de un interés fuerte por parte del Barça.

Además, su condición de central zurdo le da un valor extra, pues es justo lo que necesita el plantel. Su contrato con el Sporting vence en 2027, aunque tiene varios pretendientes en Europa.

Otras alternativas para reforzar la zaga

El club también ha seguido de cerca a otros defensores jóvenes con gran proyección:

  • Murillo Santiago Costa dos Santos: central brasileño de 23 años, pieza clave en el Nottingham Forest, con contrato hasta 2029. Su experiencia en el fútbol europeo y su solidez defensiva lo convierten en un objetivo atractivo.
  • Luis Gustavo Benedetti: defensa de 19 años y 1,97 metros, propiedad del Palmeiras, con contrato hasta 2029. Llamó la atención por su salida limpia de balón y ya es seguido por Arsenal y Nápoles.
  • Marc Guéhi: inglés de 25 años, aún sin renovar con el Crystal Palace. Es titular en la selección de Inglaterra y también es pretendido por Real Madrid y Liverpool.

La opción Beraldo desde el PSG

El nombre de Lucas Beraldo, central zurdo del Paris Saint-Germain, también aparece en la lista. A sus 21 años, mide 1,86 y llegó al club parisino desde el Sao Paulo en 2024 por 20 millones de euros. Aunque tiene contrato hasta 2029, perdió protagonismo con la irrupción del ecuatoriano Willian Pacho, lo que abre la puerta a una posible salida.

Hansi Flick quiere otro central para enero

El Barça no descuida el mercado de defensas centrales. La salida de Iñigo Martínez obliga a la dirección deportiva a considerar todas las opciones, con especial interés en un central zurdo que aporte solidez y salida de balón. Gonçalo Inácio se perfila como el gran candidato, pero nombres como Murillo, Benedetti, Guéhi y Beraldo también son opciones a tener en cuenta para reforzar al equipo de Hansi Flick en la ventana de enero.

Tags: FC Barcelona

Última Hora

real madrid barcelona discusion lamine yamal carvajal

Imagen viral del clásico: todo lo que pasó con Yamal y jugadores de Real Madrid al final

real madrid barcelona clasificacion laliga 2025

Clasificación de LaLiga con el resultado del clásico Real Madrid vs Barcelona, Jornada 10

real madrid mbappe goles al barcelona laliga

Real Madrid y la IMPRESIONANTE racha de Mbappé ante Barcelona: todos los goles que le hizo

real madrid barcelona clasico laliga jornada 10 2025

Real Madrid y Barcelona: los 8 datos del clásico de LaLiga que todo fanático debe saber

donde ver millonarios vs once caldas liga betplay tv online

Dónde ver EN VIVO Millonarios vs Once Caldas HOY: PARTIDAZO de Liga BetPlay en TV y ONLINE

29/10/2025
resultado loteria chontico noche 29 de octubre

Lotería Chontico Noche en Colombia: resultado confirmado del miércoles 29 de octubre

29/10/2025
donde ver racing vs flamengo libertadores tv online

Dónde ver Racing vs Flamengo, semifinal de Libertadores EN VIVO: canales TV y ONLINE

29/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS