El colofón de la serie, en el minuto 60, con Atlético Nacional disminuido por una expulsión. Nilson Castrillón marcó la ventaja juniorista en Medellín.
Los dejó fríos y casi que no es gol. Por cosas del fútbol actual esa acción, que en principio fue calificada como ilegal por el árbitro Hinestroza, se corrigió en el VAR. No había falta. El salto se hizo bajó toda condición auspiciada por el reglamento. Además, fue un tanto muy bien ejecutado.
GOL LEGAL: Hinestroza había anulado el tanto de Junior por una supuesta falta de Nilson Castrillón que nunca había existido. El VAR Ospina intervino en este caso, el chocoano fue a revisarla y convalidó el gol de los visitantes #CopaBetplay pic.twitter.com/NDkL86VYeN
— El Var Central (Andrés JG) (@ElVarCentral) August 19, 2022
Junior de Barranquilla desarrolló un plan idóneo, dadas las circunstancias. Había que sacar al rival de sus cabales. Lo hizo. Luego, en el momento más complejo, marcó el gol de la ventaja, que de paso se antojó como definitivo en la serie. Nacional, con cerca de 30 minutos por jugar, debía remontar ya un 4 – 0 en contra.
+ El túnel de Didier Moreno a Jhon Duque
+ Criticado, pero efectivo plan de Junior en el inicio contra Nacional
Ese gol fue clave. Junior mostró más argumentos ofensivos, teniendo en cuenta que a su rival le faltaba un jugador. Había espacios, jugó cómodo y con algo de tranquilidad afrontó la parte final de una serie en la cual fue absoluto dominador.
Por parte de Nilson Castrillón es el reconocimiento para un jugador que adquirió un rol protagónico este semestre. Sus primeros tantos oficiales con la camiseta del Junior de Barranquilla fueron para eliminar al Atlético Nacional. Marcó en la ida y vuelta de esta llave.
Junior de Barranquilla da un paso importante en su aspiración de conseguir títulos este semestre. Enfrentará al Unión Magdalena en semifinales de la Copa BetPlay, serie que comenzaría en el estadio Metropolitano.