El túnel de Didier Moreno a Jhon Duque


El primer tiempo entre Nacional y Junior tuvo mucha fricción, intensidad y un lujo. Justo, necesario y hasta motivo para reclamar porque de esa jugada vino un planchazo fuerte contra Didier Moreno.

Con un 3 – 0 a favor en el global, lo de Junior fue dejar pasar el tiempo, jugar con el desespero del rival. Sacarlo de quicio con distintas herramientas. Hacer lujos que colmen la paciencia del contrario. Algunos jugadores del cuadro local sintieron esa presión, traducida en impotencia. Faltas fuertes: 4 amonestados en Nacional explican la situación.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Didier Moreno hizo gala de su condición. Resolvió a su favor una disputa con Guzmán. Luego, previendo el cruce con Duque, túnel. Clásico, sutil. Muy elegante. De una categoría única, esa acción culminó con una falta sobre el mediocampista del Junior.

Criticado, pero efectivo plan de Junior en el inicio contra Nacional

Del banco técnico visitante pidieron de inmediato la revisión de la acción. Era tarjeta, mínimo amarilla. Si era así, Duque ya estaba amonestado. ¿Debió ser expulsión? Ni el árbitro Hinestroza, como tampoco sus asistentes, intervinieron. Fue falta y ya está.

Jhon Duque ya había cometido una fuerte falta sobre Didier, que para muchos merecía una revisión más rigurosa. El árbitro resolvió con amarilla. La del túnel, también vehemente, no tuvo tarjeta. Ese fallo no dejó nada conforme al visitante.

Junior cerró un primer tiempo dentro del plan establecido. Mucho control de las situaciones en procura de conservar el cero en el arco. Sobre ese pilar se fortificó la estrategia para conseguir el resultado que le sirva para avanzar a las semifinales de la Copa BetPlay, instancia en la que se mediría contra el Unión Magdalena.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente