A lo largo de su historia, Junior ha tenido varios personajes que despertaron idolatría en el hincha barranquillero. Este es el TOP-10.
1. Julio Avelino Comesaña
Sería ignorante no arrancar el listado con el famoso Pelo e´burra. Siendo campeón como jugador en 1977 y ganando 5 títulos dirigiendo desde el banco técnico, es el personaje más laureado en la historia del club.
2. Sebastián Viera
Para la mayoría, el futbolista más preponderante que ha tenido Junior en casi 98 años de historia. Más de una década siendo el portero titular, ganador de 7 trofeos (líder solitario en ese rubro) y mucho liderazgo.
3. Teófilo Gutiérrez
A pesar de irse de forma desafortunada, nadie puede negar que la gente adora a Teo. Fue el jugador que cambió la historia contemporánea de Junior, ganando 5 títulos y desplegando todo su talento. Ídolo con todas las letras.
Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio
269 partidos (240 como títular)
94 goles y +35 asistencias
5 títulos
3 subtítulos (1 Internacional + 2 Liga)
1 botín de oro (2009I) pic.twitter.com/W8bjp0j2Lp— Data 1924 (@Data1924) July 2, 2021
4. Carlos Valderrama
El Pibe es la personalidad futbolística más importante que tuvo Colombia en el siglo XX. Con ese rótulo llegó a Barranquilla, encabezó un equipazo que ganó dos campeonatos y llegó a unas semis de Libertadores.
5. Iván René Valenciano
El máximo goleador (166) de la historia rojiblanca, con mucha distancia sobre el segundo en la tabla. Con algunos dichos desafortunados se ha echado a algunos hinchas encima, pero El Bombardero es inobjetable.
6. Giovanni Hernández
El Príncipe fue el capitán de un equipo que salvó a Junior del descenso, y que posteriormente llegaría a tres finales del fútbol colombiano. Jugador maravillosamente talentoso que divirtió al hincha barranquillero.
+ ¿Un jugador de Junior se va gratis a la MLS?
+ El balance de Junior jugando de visitante por Liga BetPlay
7. Carlos Bacca
El delantero más determinante que tuvo el elenco atlanticense en el siglo XXI. Cuatro botines de oro y dos ligas.
8. Juan Ramón Verón
Ganando el primer título (1977) de la historia del club en primera división, La Bruja fue jugador y entrenador al mismo tiempo.
9. Víctor Danilo Pacheco
El oriundo de Suan reúne todas las condiciones para que la gente lo quiera: costeño, mágico, goleador y ganador.
10. Vítor Ephanor
De todos los brasileros que encandilaron el Romelio Martínez en los 60 y los 70, Ephanor es el mejor. Los hinchas más longevos aún lo reivindican.