El defensor central pasó de las críticas a los elogios por parte de los hinchas de Junior. Está al nivel de los mejores zagueros de Colombia.
Cuando llegó en 2020 había cierto resquemor en el Juniorismo. Los hinchas del Deportivo Cali casi que “festejaron” que hayan transferido a Dany Rosero, y rápidamente el defensor demostró por qué. Era un manojo de nervios y mostraba cierta tendencia al error. Su titularidad solo se entendía desde su 1.86 de estatura.
+ El canterano de Junior que destaca en Toulon
+ Carmelo Valencia: ¿El gol cambia su situación contractual?
Con el tiempo se fue asentando y equilibró un poco las cosas. Dejó claro que era un central que, en los duelos netamente físicos, se iba a imponer. Pero a la hora de tomar decisiones estaba su mayor déficit. Ni hablar de lo poco seguro que era para salir con el balón dominado y con los pases. Su rendimiento seguía siendo insuficiente.
📈 Dany Rosero🔥
⏱️24 partidos jugados, 2034 mimutos.
👟💥⚽0,8 por partido, a puerta 0,21 por partido.
👟⚽49 toques por partido, pases completados por partido 31,2
🛡️Intercepciones por partido 1,4, entradas por partido 1,6, porteria en cero 6 veces.
Tarjetas:
Amarillas 7. pic.twitter.com/aI1hENNJTI— Pasión Tiburona (@PTiburona) June 6, 2022
Sin embargo, desde los tiempos de Arturo Reyes y en toda la era Juan Cruz Real, Rosero tuvo una evolución impresionante. Hoy en día no solo es seguro por arriba y por abajo, sino que es capaz de iniciar los ataques de Junior con pases tensos, cambios de frente y conducciones que hace unos meses parecían impensadas.
Es el futbolista que más ha potenciado el cuerpo técnico y el líder de la defensa. Aplomo, sobriedad y criterio. A sus 28 años encontró el mejor nivel de su carrera y se ha ganado el cariño de la hinchada barranquillera. Probablemente, el mejor zaguero derecho del fútbol colombiano de la actualidad.