El canterano de Junior que destaca en Toulon

El canterano de Junior que destaca en Toulon


Jhon Vélez, promesa del Junior, es una de las figuras de la Selección Colombia Sub-20 que jugará semifinales del Maurice Revello en Toulon.

El Barranquilla FC, además de ser el lugar donde los mejores jugadores de las fuerzas básicas del Junior van adquiriendo experiencia en segunda división, es uno de los equipos que más futbolistas suele aportar a las selecciones juveniles. Para el torneo Maurice Revello fueron dos: Jhon Jaider Vélez y Carlos Cantillo.

La verdadera razón de la ausencia de Fernando Uribe

Carmelo Valencia: ¿El gol cambia su situación contractual?

Vélez, que juega como volante de marca, ha hecho un gran tándem en la mitad de la cancha con Gustavo Puerta, mediocampista del Bogotá FC. Son los que aportan el equilibrio e inician la gestación de juego interior en el equipo dirigido por Cárdenas y Hurtado. El jugador del Barranquilla FC hizo un golazo en la segunda fecha ante Argelia.


El número 6 de la Selección Sub-20 ya ha estado a prueba con la profesional de Junior, pero Juan Cruz Real decidió dejarlo un semestre más en la B para que siga agarrando ritmo. Luego del campeonato en Toulon, lo más probable es que Jhon Vélez sea ascendido al primer equipo. A sus 18 años, tiene muchísimo potencial.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente