Debido a lesiones graves en esa zona, Junior llega al punto álgido del semestre con solo tres zagueros centrales y muy pocas garantías defensivas.
Las dudas que invaden al Mundo Junior a poco del final del semestre no solo tiene que ver con la pérdida del invicto de local y la dura derrota contra Jaguares, sino con las lesiones y problemas físicos que atormentan al cuerpo técnico de Juan Cruz Real. Sobre todo cuando se habla de la parte defensiva.
+ Cariaco González y una lesión en el peor momento de la temporada
Ante el conjunto monteriano, además de Cariaco González, hubo otro lesionado: Enrique Serje. El volante de marca, que últimamente estaba actuando como defensor, sufrió una torcedura que se vio delicadísima. Aún no hay parte médico oficial del club, pero parece que va para largo.
Junior se queda solo con tres centrales para lo que resta del torneo: Rosero, Arias y Simarra. Serje y Mera no juegan más este semestre.
— Isaac Barrios (@Isaacbarrios2) May 15, 2022
Sí se confirma que Serje no jugará en lo que resta de semestre, sería la tercera lesión grave que sufre el elenco rojiblanco este 2022. Homer Martínez (rodilla) y Germán Mera (tobillo), que también son zagueros, ya están descartados para los cuadrangulares.
El panorama es complicado, porque solo quedarían tres hombres para esa zona: Dany Rosero, Jorge Arias y Alfonso Simarra. Considerando que se están disputando dos torneos, esto representa una preocupación grande para Cruz Real. Si de por sí su equipo no es muy sólido, los pocos recursos agravan la situación.