Los Char están buscando DT para el 2024 porque es casi un hecho que Arturo Reyes no continuará al mando de Junior. ¿Alejandro Restrepo?
El cuadrangular semifinal acaba de empezar y, aunque la derrota en Ibagué fue muy dura, el Junior de Barranquilla todavía tiene chances de clasificar al baile por el título y ser campeón. El tema es que el conjunto de Arturo Reyes no da signos de que puede bordar la décima estrella. Mientras tanto, el futuro del técnico samario está casi que decidido.
+ Arturo Reyes, la explicación de la derrota y una confesión: “Después del 2-0 y con uno menos…”
+ Horas clave: Así está la situación contractual de José Enamorado con Junior
Hay que recordar que Reyes volvió al banco técnico de Los Tiburones únicamente porque todavía tenía contrato hasta diciembre de este año. Y tras la salida del Bolillo la dirigencia prefería un «malo conocido». Ya para el 2024 la cosa cambia. Es el centenario y el club necesita un salto de calidad. Lo único que mantendría a Arturo es ser campeón, así de sencillo.
Los dos nombres que suenan más fuerte son Alejandro Restrepo y César Farías. El segundo tiene cláusula de rescición en Águilas Doradas pero la relación entre Fuad Char y José Fernando Salazar (CEO del cuadro de Rionegro) es muy buena. «Robarles» el entrenador que hizo la mejor campaña del todos contra todos de la historia de esa institución sería una jugada sucia y mal vista entre directivos del FPC.
🚨 #Junior aún no define la renovación de Arturo Reyes. La directiva tiene como opciones a Alejandro Restrepo (libre) y a César Farías (con cláusula de rescisión en #ÁguilasDoradas) 🔴⚪️🔵
👀 La decisión se tomará con base a cómo le vaya al equipo en cuadrangulares pic.twitter.com/aAW3mYRUhE
— Pipe Sierra (@PSierraR) November 14, 2023
Por esa razón, Restrepo es el ideal. Está libre luego de salir del Deportivo Pereira, donde hizo un trabajo excepcional. Jhon Char, hijo de Arturo y quien poco a poco va tomando las riendas gusta mucho del paisa. La única duda con él es si está preparado para un reto tan exigente. En Barranquilla hay menos tiempo y tranquilidad para trabajar.