Con Arturo Reyes, Junior ha sacado 7 de puntos de 9 y muestra otra cara futbolística. ¿Se puede decir que el once ideal ya está claro?
Aunque llegó en un contexto muy difícil y su historial reciente no lo ayudaba para nada, hay que aceptar que Arturo Reyes está haciendo las cosas bien. Poco a poco Junior va saliendo del pozo futbolístico y emocional en el que se encontraba. De por sí ya escaló a la décima posición de la tabla pero lo más importante es el cambio anímico que se nota en los jugadores y se refleja en el juego.
+ Carlos Bacca, el nuevo miembro del club de los 300: Así se distribuyen los goles de su carrera
El elenco rojiblanco ahora es más ofensivo, crea más chances de gol y se repone rápidamente a los distintos obstáculos que se le van dando a los partidos. Esto es, en parte, porque ya hay un onceno casi que de gala.
La zona defensiva está clara. Al uruguayo Santiago Mele lo respalda una línea de cuatro con Edwin Herrera, Emanuel Olivera, Jermein Peña y Gabriel Fuentes. Los tres primeros son defensivamente impecables, ganan muchos duelos. Por su parte, el lateral zurdo está siendo de las figuras pasando mucho al ataque.
🔴 @JuniorClubSA desde que salió el Bolillo Gómez y regresó Arturo Reyes:
🤝 Empate en Bogotá ante Equidad 0-0
✅ Remontada 4-3 ante América
✅ Victoria de visitante ante Envigado 2-1— Willy (@WillyFPC) August 26, 2023
En la mitad, la idea del DT samario es consolidar la pareja Homer Martínez-Jhon Vélez. Ambos son jóvenes, de la casa y con calidad. Será cuestión de tener muchos partidos juntos para coordinarse más. Con el balón son un mundo aparte con respecto al relegado Didier Moreno. Ese es el ajuste táctico más trascendental de Reyes hasta ahora.
Hablando del ataque, Deiber Caicedo y Luis González son futbolistas que cambian de ritmo, que verticalizan y tienen buen pase. Carlos Bacca, quien viene jugando muy bien, agradece esto porque ahora tiene más chances de gol. Lleva 5 dianas en el semestre y quiere más.
El XI de gala podría jugar contra Santa Fe
Aunque en esa posición de extremo izquierdo se desempeña bien Vladimir Hernández, para el próximo juego volverá José Enamorado, quien pagó dos fechas de sanción. En Bogotá versus Santa Fe, Junior podría formar con este once ideal:
Mele; Herrera, Olivera, Peña, Fuentes; Vélez, Martínez; Caicedo, Enamorado, González; Bacca.