Después de varios rumores, Dimayor, mediante la Resolución 027 de 2022, dio a conocer la decisión final tras la petición que hizo Junior de volver a contar con público en su tribuna.
Cabe recordar que el pasado 23 de abril se presentaron desmanes en el Sierra Nevada de Santa Marta en el juego entre Unión Magdalena vs. Junior, por lo que Dimayor decisión otorgarle los tres puntos al Tiburón.
+ El ‘regalazo’ de Junior para sus abonados
+ Tres confesiones de Yesus Cabrera sobre su juego en Junior
Días después se conocieron las sanciones para ambos clubes, en donde la visita fus castigada con tres fechas con estadio vacío cuando oficie como local. Ya ha pagado dos, le resta una y esta sería ante Atlético Nacional en el comienzo de los cuadrangulares, razón por la que apeló esta decisión y este jueves ya tuvieron respuesta oficial.
La Resolución de Dimayor
“En primera medida este Comité resalta el esfuerzo efectuado por el Junior, en el sentido de diseñar e implementar medidas tendientes a garantizar el comportamiento de su hinchada, ya sea cuando oficie en condición de local o en condición de visitante.
Es por estas razones que este Comité accede a la solicitud formulada por el Junior, no solo por el cumplimiento efectivo de los requisitos de procedibilidad de la solicitud, sino por la relevancia que tienen las actividades propuestas.
En virtud de lo expuesto, el Comité Disciplinario del Campeonato suspende parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta mediante el artículo 9º de la Resolución No. 021 de 2022″.
Así las cosas, el juego de este sábado entre Tiburones y Verdolagas que se llevará a cabo a las 7: 30 p.m. tendrá público.