DIMAYOR comunicó todas las sanciones que desencadenaron los hechos violentos entre las barras de Junior y Unión Magdalena. Los locales pierden el partido.
Ya es una decisión tomada. La División Mayor del Fútbol Colombiano, tras la decisión del Comité Disciplinario, dio a conocer cada una de las sanciones que dejaron los penosos hechos en el Sierra Nevada. Al final, a Junior se le conceden los tres puntos y Unión deberá pagar 40 millones de pesos.
+ El jugador de Junior que fue operado de la rodilla
+ El “detrás de escena” de Junior en el clásico
Además de darle el partido perdido “por retirada o renuncia” al Unión Magdalena y la victoria a Junior por falta de garantías, las sanciones fueron variadas. Primero, el estadio Sierra Nevada de Santa Marta fue sancionado con 10 fechas de suspensión y multa de quince millones seiscientos mil pesos ($15.600.000) .
#FPC 🚨 ¡Salió la sanción!
El Comité Disciplinario de la Dimayor decidió:
📌 Sancionar con la derrota al Unión Magdalena, multa de 40 millones de pesos.
📌 Diez fechas de sanción al Sierra Nevada.
📌 Tres fechas de sanción a la plaza de Junior. pic.twitter.com/VBTT5uadNU
— Habla Deportes (@HablaDeportes) April 26, 2022
Por otro lado, El Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. fue sancionado con tres (3) fechas de suspensión de la plaza y multa de once millones de pesos ($11.000.000). Aunque los barranquilleros se quedan con los puntos, la realidad es que no salieron bien librados.
El Comité evaluó la situación y dictaminó según los hechos: aunque todo partió de una falta de garantías en el Sierra Nevada, las barrabravas del elenco rojiblanco también participaron en las riñas que terminaron con varios heridos y una persona fallecida.