El futbolista cartagenero se ha venido destacando en sus primeros partidos con Junior. Sin embargo, no ha jugado 90 minutos y suele ser el primero en salir.
Yesus Cabrera está siendo, para la gran mayoría, la figura de Junior de Barranquilla. Jugando de interior derecho y cumpliendo con una doble función, el exAmérica comienza a ser la piedra angular de una idea que va tomando forma.
+ Juan Cruz Real: sentimientos encontrados tras victoria de Junior
Sin embargo, cuando se revisan los datos de los cinco partidos jugados por Liga BetPlay hasta la fecha, hay un común denominador: en los cuatro cotejos en los que ha sido inicialista, salió del terreno de juego entre los 55′ y los 60´. A pesar de destacarse, Juan Cruz Real siempre decide sacarlo llegando a la hora de juego.
Versus Águilas Doradas, Cabrera tuvo una jornada extraordinaria. Influyó tanto retrasándose para sacar al equipo como desmarcándose por delante de la línea de balón. Sus pases cortos mejoraron la posesión, habilitó compañeros con envíos en largo, desatoró jugadas y recuperó balones. Sus números fueron tremendos.
📊 Yesus Cabrera vs Águilas Doradas:
➜ 2° en recuperaciones [7].
➜ 2° en pases largos acertados [6, 86%].
➜ 88% de eficacia en pases [35].
➜ 67% de sus duelos ganados [2].
➜ 2 faltas recibidas. pic.twitter.com/QpA0uXluQF— Colombia Analytics (@Colanalytics) February 8, 2022
A pesar de ello, salió de la cancha (entre aplausos) a la altura de los sesenta minutos, cuando fue sustituido por Daniel Giraldo. Su salida y la de Fabián Sambueza afectaron a un Junior que dejó de atacar con tanta intensidad y careció de ingenio para rematar el partido.
En ese orden de ideas, la crítica para el entrenador estuvo centrada en que sacó a dos de sus hombres más claros. Águilas terminó robándole la pelota al elenco rojiblanco y tuvo una que otra oportunidad de marcar el empate.
+ «El DT nos viene rotando de a poco»: Homer Martínez
Cruz Real insiste en que se trata de aligerar las cargas y refrescar al equipo cuando este se vea cansado. Aunque sea un argumento más que válido, la hinchada espera que Junior no sufra en el ocaso de los encuentros. Y para eso, al parecer, no podrá prescindir de Yesus Cabrera.