Sambueza tenía todo listo para salir de Junior pero no fue posible. Incluso, su situación contractual entorpeció el fichaje de otro jugador.
Aunque el músculo financiero de Junior es el que le permite armar nóminas muy bien valorizadas, ese detalle a veces termina jugando en contra. Acá en este sitio ya se ha hablado sobre la poca planificación deportiva a la hora de fichar en el conjunto rojiblanco, y lo de Fabián Sambueza es el ejemplo perfecto para ilustrar esa tesis.
+ “Miguel Borja ya le avisó a Junior que se quiere ir y presiona para salir”
+ Cuando Gallardo le dijo a Iván Rossi que era “el mejor 5 que tuvo”
El chino la rompió en Independiente Santa Fe durante 2020. Eso hizo que Junior pusiera sus ojos en él y lo trajera por segunda vez, con la esperanza de que sea el líder ofensivo de Los Tiburones. Pero tal cosa no pasó y en los últimos dos mercados de pases se le intentó vender o ceder, pero ha sido imposible porque ningún otro equipo del fútbol colombiano quiere asumir su altísimo salario. Es el tercer mejor pago en la nómina barranquillera.
🚨🚨 El jugador Fabián Sambueza se quedará en el equipo, fue imposible que un equipo en el fpc pagará su salario tan alto. pic.twitter.com/LfE8QPIKeV
— PlanetaJunior (@PlanetaJunior) July 8, 2022
Juan Cruz Real priorizaba la llegada de un zaguero central del exterior, y Facundo Almada de Rosario Central parecía ser el elegido. Sin embargo, como no se logró reubicar a Sambueza entonces tocó traer a un defensor colombiano. El exSanta Fe y Cali se quedará en Junior y cumplirá los 6 meses que le quedan de contrato. Él, Sebastián Viera, Cariaco González e Iván Rossi serán los cuatro extranjeros inscritos ante la Dimayor.