Luego de la investigación de la ESIC (Esports Integrity Comission) fueron baneados 37 coachs que usaron esta trampa en el competitivo de Counter Strike
La Comisión de Integridad de Esports (ESIC) anunció el lunes que ha baneado a 37 entrenadores por períodos que van de 3,75 a 36 meses como parte de una investigación sobre el abuso del bug de espectador en la escena competitiva de CS:GO. Se tiene planeado lanzar un informe más sobre el asunto y dar por finalizado el caso a finales del mes del octubre.
«Entendemos que estas revelaciones han sido difíciles para muchas personas dentro de la comunidad CS:GO, pero creemos que es en el mejor interés a largo plazo del juego y todos los esports para que las violaciones de integridad sean tratadas de frente«, dicen desde la ESIC.
Y añaden: «Sabemos que la mayoría de los entrenadores, jugadores, organizadores de torneos, editores y desarrolladores, fans, patrocinadores y broadcasters quieren que CS:GO y esports sean limpios y una competencia justa entre jugadores y equipos que hacen todo lo posible para ganar. Consideramos que nuestro trabajo es garantizar que eso suceda y que los actores corruptos y malos sean rehabilitados o eliminados«.
Al analizar la muestra de demostración, la ESIC fue capaz de identificar tendencias en el abuso del error del espectador y creó una matriz de niveles sancionatorios basados en la frecuencia (número de casos) y la duración (número de rondas) de la infracción. Estableció cuatro niveles de sanciones, con prohibiciones que oscilan entre 5 y 36 meses.
Porque tras la investigacion de ESIC ( Esports Integrity Commission) fueron banneados 37 coachs por el uso del BUG del espectador, entre ellos, hay dos Argentinos, Dinamo y Hellpa que fueron banneados por 10 meses de múltiples torneos y ligas.
📔 https://t.co/ut4UKFLDv5 pic.twitter.com/yn9CV3vAZI
— ¿Por que hay bardo? (@porquehaybardo) September 28, 2020
Fuente: htlv.org