21 años de carrera deportiva, que lo erigieron como uno de los mejores exponentes del fútbol internacional en su rol de mediocampista. Integrante de la plantilla más exitosa en la historia del FC Barcelona, Xavi Hernández colgará los guayos.
Actualmente en Catar, donde decidió ir a jugar en estos últimos años, tras su paso por el Barcelona, Xavi comunicó su decisión a través de un escrito en el cual cuenta la historia de Umesh Rathod, futbolista de 15 años a quien conoció en Mumbai y de quien rescató la manera en el que el fútbol se convirtió en su vía de escape ante tantos problemas en su vida.
Lee también:
+ El FC Barcelona, en desacuerdo con la UEFA por Lionel Messi
+ Buenas noticias para Yerry Mina, el Everton… ¡y la Selección Colombia!
+ Estefan Effenberg cree que lo mejor para James es irse del Bayern
“En Umesh vi la felicidad que produce el fútbol, que me llevó atrás en el tiempo, a la sensación de querer triunfar. Durante las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable”.
Sin embargo, no se trata de un adiós definitivo a la pelota. Xavi Hernández seguirá ligado al fútbol, pero un rol de entrenador. De paso, dejó algunas claves acerca de cuál será el ideal de fútbol que buscará en el banco técnico. Todo esto en armonía con lo que fue como jugador y toda la influencia recibida a lo largo de una carrera deportiva muy ligada con el FC Barcelona.
“Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona”, escribió Xavi.