Las recientes revelaciones sobre la situación contractual del delantero francés Kylian Mbappé y los motivos que lo llevaron a firmar por el PSG y no con el Real Madrid, así como sus “celos” en el Mónaco cuando pidió estar en una escala salarial igual a la de Falcao, ubican de nuevo a Football Leaks en el protagonismo. ¿Quiénes son y de dónde obtienen esta información?
Sus publicaciones causan escozor, con revelaciones que el usuario común desconoce acerca de lo que se mueve en los contratos de jugadores, movimientos financieros y todo aquello que rodea a los negocios en el fútbol. Football Leaks se mueve en el terreno de lo “confidencial”, con temas que a varios agentes activos del balompié les gustaría mantener en reserva.
Sus filtraciones han hecho fama porque en la mayoría de los casos terminan por ser verdades, de esas que incomodan y por esa misma razón varios medios aliados, encargados de divulgar sus documentos, tuvieron líos (o tendrán).
Su ideal es luchar contra la corrupción en el fútbol y aseguran tener más de 70 millones de documentos. Datos que se extienden hasta el año 2018. Los últimos trabajos se han desarrollado con una red de investigaciones, Network European Investigative Collaborations (EIC), que aglomera a 15 medios de comunicación y cerca de 80 países de 13 países. Noticias con repercusión mediática y alcance mundial.
La fuente de su información, de acuerdo con un artículo de EuroSport, está en dos vías. Tienen una dirección de correo electrónico en la que cualquier persona envía este tipo de documentación. También “existe una nómina de hackers que han sido capaces de alcanzar documentos privados, lo que está provocando problemas”.
¿Hasta dónde llegarán? Football Leaks aún tienen mucha información y vendrán más revelaciones en esta lucha sin cuartel que libran contra aquellas situaciones que salpican al deporte más famoso del mundo.