Murió Tomás Balcázar, abuelo de Chicharito Hernández


Triste noticia para el fútbol mexicano. Tomás Balcázar González, leyenda de las Chivas y abuelo del Chicharito Hernández, murió este domingo a los 89 años. Estaba hospitalizado desde el jueves pasado.

[ads-ame]

Ese día varios medios de comunicación reportaron que su estado de salud era delicado. Empezó la preocupación en la familia del Chicharito Hernández por el hombre que es ídolo e insignia de las Chivas de Guadalajara. Allí debutó en 1948-1949 y marcó 50 goles en la década del 50. También fue el autor del gol número 500 en la historia del club.

Arjen Robben sobre el coronavirus que sufrió su esposa: “Lo peor fue la presión que sentía en el pulmón”

El protocolo que seguirán en Islas Feroe en su regreso al fútbol en tiempos de coronavirus

El exjugador del Guadalajara campeonísimo perdió la vida en la madrugada de este domingo por complicaciones en su estado de salud, de acuerdo a diferentes reportes que señalaron que fue internado en un hospital de Jalisco desde el pasado jueves. Públicamente se desconocen las causas de su fallecimiento.

[ads-ame]

Quedará en la historia su etapa como jugador en la que ganó 2 títulos y jugó una Copa del Mundo con la camiseta de México (1954 en Suiza) en la que le hizo un gol a Francia. Casi 50 años después, en Sudáfrica 2010, su nieto, el famoso Chicharito Hernández, repitió la hazaña al también anotarle a los galos en un Mundial.

Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

Manuel Palacios, primer futbolista colombiano que volverá a competencia

Las Chivas de Guadalajara lo despidieron en sus canales oficiales con emotivos mensajes. Recuerdan que Balcázar, el nieto del Chicharito Hernández levantó el trofeo de la primera liga ganada por el club y que también ganó 5 ligas como auxiliar técnico.

El mensaje de las Chivas por la muerte del abuelo del Chicharito Hernández

[ads-ame]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente