El protocolo que seguirán en Islas Feroe en su regreso al fútbol en tiempos de coronavirus


Será la primera liga en el mundo que retornará tras la suspensión por la pandemia del coronavirus. En Islas Feroe volverá a jugarse fútbol profesional bajo un protocolo de condiciones muy particulares. Esta es una Liga de 10 equipos.

[ads-ame]

Allí ya definieron todo. Es un país de 50 mil habitantes que llegó a tener 184 contagios y que no registra casos positivos de coronavirus en los últimos 12 días. 178 de los contagiados ya están recuperados y no hay fallecidos por el virus.

? Arjen Robben sobre el coronavirus que sufrió su esposa: “Lo peor fue la presión que sentía en el pulmón”

? Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

Por eso vuelven a jugar. A partir del 9 de mayo habrá liga profesional nuevamente, eso sí, con unas condiciones particulares. Dentro del protocolo, por ejemplo, los futbolistas tienen prohibido escupir en el césped o sonarse.

[ads-ame]

“Los partidos se disputarán a puerta cerrada, cada equipo dispondrá de dos vestuarios, los jugadores están obligados a lavarse las manos antes y después”, explicó el futbolista español Pedro Tarancón en diálogo con Mundo Deportivo.

? Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus

? Walter Montillo perdió a su papá por coronavirus

“Está prohibido el saludo inicial y el final y no se les permitirá a los futbolistas escupir en el césped ni por la boca ni por la nariz. Además, las pelotas deberán estar desinfectadas y cada jugador tendrá su propia botella para hidratarse”, precisó el futbolista del Argja Bóltfelag.

KÍ Klaksvík, el vigente campeón del fútbol en Islas Feroe

[ads-ame]

protocolo fútbol Islas Feroe

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente