Médico en New York dice haber encontrado la cura para el coronavirus


Se llama Vladimir Zelenko y dijo en una publicación del New York Times haber curado a los pacientes de síntomas leves y moderados de coronavirus, con 3 medicamentos: hidroxicloroquina, azitromicina y sulfato de zinc.

[ads-ame]

Vladimir Zelenko (46 años) asegura que el 100% de las decenas de pacientes a los que atendió en marzo superaron el coronavirus sin necesidad de respirador u hospitalización. Al asegurar esto, compartió su cura milagrosa en videos de Youtube y dirigió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Estoy viendo tremendos resultados positivos”, aseguró.

La respuesta del mandatario fue mostrar su esperanza al respecto, asegurando que la hidroxicloroquina es una medicina “muy eficaz”. Al mismo tiempo, varios países se han interesado por los progresos de Zelenko (Israel, Ucrania y Rusia) en esta aparente cura para el coronavirus.

? Las zonas de mayor riesgo de contagio de coronavirus en Cali

? Entre aplausos despiden a una paciente en Cali que superó el coronavirus

? Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

? Mujer de 19 años, la quinta fallecida por coronavirus en Cali

[ads-ame]

La hidroxicloroquina es una variante de la cloroquina (tratamiento contra la malaria que también se utiliza en casos de lupus), que podría ser mejor tolerada en casos de Covid-19. Varios estudios afirman que este medicamento podría ayudar a combatir la enfermedad. Sin embargo, la comunidad científica asegura que necesita tiempo para hacer un estudio más amplio para poder afirmar que es el remedio.

El doctor Zelenko dijo en el New York Times que entendía esa necesidad, pero agregó que ignorar esta posibilidad era arriesgado. “Soy un gran defensor de los ensayos clínicos, pero toman tiempo y eso es algo que no tenemos. El coronavirus está aquí, es la Tercera Guerra Mundial, y no todos lo han comprendido completamente todavía”.

El Dr. Vladimir Zelenko en el  New York Times

[ads-ame]

coronavirus

Reporte del Ministerio de Salud sobre el coronavirus en Colombia (Abril 4)

[ads-ame]

Ministerio de Salud, coronavirus COVID-19, informe, 03/04/2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente