El 21 de abril del año 2009 jugaron Real Madrid y Getafe. A falta de 4 minutos para el final Pepe cometió penalti. Falta sobre Javi Casquero, quien además fue víctima de dos puntapiés. Una salida de casillas por parte del defensor central Pepe, expulsado y con una sanción de 10 partidos.
10 años desde aquel día y Casquero, de consumada carrera deportiva (19 años) por distintos clubes de España, confesó que nunca recibió una disculpa personal por parte del zaguero central, actualmente en el FC Porto.
La única referencia sobre el episodio, bastante cuestionado y que le costó a Pepe infinidad de reclamos por su actitud, Casquero dijo que solo escuchó las disculpas del jugador a través de los medios de comunicación, cuando lo pudo hacer en privado, personal. Era lo mínimo que esperaba después de semejante acción, que pudo lesionarlo de gravedad.
“Nunca lo entendí. No era necesario este circo, solo una cosa normal como una disculpa entre dos personas”, contó Casquero en una entrevista para el diario Marca.
En ese diálogo contó cómo pudo solucionarse todo y no dejarlo todo en una disculpa mediática. “Creo que me tenía que haber dicho en privado que lo sentía y que había perdido la cabeza. Puedo entender que pase en el campo, pero cuando te bajan las pulsaciones, somos camaradas”.