Jürgen Klopp no tuvo más remedio que reconocer la superioridad del Barcelona, elogiar a Messi y acabar diciendo que, pese a lo abultado del resultado, su equipo no lo hizo mal. “Creo sinceramente que ha sido nuestro mejor partido de la Champions desde hace tiempo”.
Lo que sí dejó preocupado al entrenador fue la falta de efectividad por parte de sus dirigidos. “El problema es que no hemos marcado un gol. No me preocupaba tanto perder, pero sí o marcar un gol. Pero me lo he pasado muy bien, aunque al final hemos perdido”.
De Lionel Messi, quien fue la gran figura del compromiso y autor de un golazo de tiro libre, solo tuvo palabras de elogio. Dijo que a lo mejor sus dirigidos le tuvieron demasiado respeto: “Le han intentado parar siempre desde la legalidad. No estoy sorprendido con Messi”. Además: “¿Cómo se para un lanzamiento de falta?”
Lee también:
+ Fuerte crítica de Wilson Morelo al cuerpo técnico de Santa Fe
+ Cuando Lionel Messi está en su día…
De las posibilidades para remontar el 3 – 0, Klopp cree que existen, sin dejar de admitir que será bastante complejo por lo abultado del resultado. “El 3-0 no nos facilita la vida. No voy a ser un bocazas para decir que no pasa nada”.
El entrenador alemán también recalcó que sus jugadores hicieron un gran esfuerzo. Viene una motivación fuerte de su lado para salir de este complejo momento. Klopp reiteró que su equipo no lo hizo tan mal, como muchos lo hacen ver.
“Les he dicho (a los jugadores) que estoy orgulloso de ellos. Pase lo que pase, estos jugadores lo han dado todo. La gente que no haya visto el partido dirá cosas extrañas, pero me quedo con lo valientes que hemos sido”, concluyó Klopp.