En el universo de Juego de Tronos, si algo nos queda claro es que hasta el más humilde guerrero puede terminar siendo decisivo para la lucha por el Trono de Hierro. Las diferentes familias, batalla a batalla, pelean por sobrevivir y por triunfar, defendiendo su escudo sea cual sea el rival, aunque estos vengan con dragones. Esta historia de ciencia ficción que inspira actualmente a la serie más seguida en todo el mundo, mantiene una gran relación con el equipo que ha irrumpido con más fuerza en LaLiga Santander, el Girona FC.
El que ha sido el mejor debutante en la historia de LaLiga Santander tras su temporada pasada, se ha ganado el derecho a ser tomado enserio por los ‘grandes ejércitos’ de la liga, gracias a aquella victoria por 2-1 ante el Real Madrid y sendos empates ante el Atlético de Madrid. Unos números geniales que acompañaron a la espectacular temporada y que les valió para rozar los puestos europeos, y para que su estadio, Montilivi, se convirtiera en un fortín inexpugnable. Y es que la vinculación del Girona FC con Juego de Tronos no se encuentra sólo en su espíritu irreverente ante los más grandes de LaLiga, sino en la propia ciudad.
Desembarco del Rey, Antigua, Braavos… Todas estas ciudades que aparecen en la serie tienen su escenario de rodaje en la ciudad catalana de Girona. La arquitectura medieval y perfecta conservación de la misma, hicieron que esta fuera la sede elegida para rodar algunas de las escenas más importantes de varias temporadas de la mítica ficción de HBO (ATENCIÓN SPOILERS): El legendario Septo de Baelor en el que Margaery realizó su paseo de la vergüenza; la Biblioteca de Antigua donde Sam buscaba ser Maestre o las calles de Braavos en las que Arya mendigaba… Rincones que si ya eran conocidos gracias a su espectacularidad, ahora son una visita obligatoria para la ingente cantidad de fans de la serie. Esto ha llevado a que la propia ciudad de Girona ofrezca tours especializados en la serie, y que, por si fuera poco, podamos degustar un postre de Juego de Tronos. Ni más ni menos que en la heladería Rocambolesc de Jordi Roca, repostero del Celler de Can Roca (uno de los mejores restaurantes del mundo), y que ha desarrollado un helado inspirado en la mano dorada de Jaime Lannister.
Estas anécdotas basadas en batallas y dragones parecen haber inspirado a jugadores y afición del Girona FC en su lucha contra los gigantes de LaLiga, que tienen en sus visitas al Municipal de Montilivi una de las guerras más feroces que luchar cada temporada. Como si de Desembarco del Rey se tratase, conseguir salir victorioso de este estadio no es tarea fácil, y los más 13.500 aficionados que acoge (está prevista una ampliación próximamente) aprietan tanto como los 11 jugadores del equipo. Los Stuani, Portu, Aday, Granell, ya se han convertido en guerreros legendarios como Jon Nieve o Jamie Lannister, y si el año pasado dieron alegrías, este año siguen dando guerra.