La debacle sufrida por el FC Barcelona ha llegado al extremo de parecer una “tragedia”, como lo tituló el diario AS. Las acusaciones apuntan a distintos frentes, pero en especial se centran en el entrenador Ernesto Valverde, quien entregó su versión sobre la eliminación.
Decepción, tristeza, un poco de enfado. Sentimientos encontrados para el entrenador del FC Barcelona. “Cuando te remontan así no tienes excusas” dijo en conferencia de prensa. También considera que un gol, solo uno, hubiese cambiado la historia de este compromiso que siempre estuvo complicado para los catalanes.
“Nos han hecho el primer gol en esa jugada al principio, pero nos hemos asentado en el partido. Luego nos han hecho el segundo y enseguida el tercero. Han sido muy agresivos. Nosotros no hemos concretado las que hemos tenido para marcar. Ha sido un resultado abultado”, comentó Valverde.
Lee también:
+ Busquets: “No puedo decir nada más. Pedir perdón”
+ Liverpool demuestra que en el fútbol no hay imposibles
Aunque es prematuro, es algo que más de uno está pensando. Un periodista le insinuó esa posibilidad de ser despedido, no directamente, sino a partir de las consecuencias que puede dejar esta dolorosa eliminación en la casa balugrana: “No sé cómo me puede afectar este resultado. Cada uno tiene que asumir su responsabilidad”.
De sus indicaciones a los jugadores para reversar la situación, Valverde comentó que “han empezado fuertes, estábamos desajustados. Estaba indicando para que fueran un poco más adelante. Hemos tenido opciones pero no lo hemos conseguido y no hemos superado la presión alta que han impuesto”.