Uno de los primeros jugadores del FC Barcelona en hablar tras la eliminación en semifinales de la Champions League, fue el centrocampista Sergio Busquets. Admitió la superioridad del rival.
También, pidió perdón. Se siente mal ante la afición del cuadro catalán, ya que la serie parecía manejable para el Barcelona. El fútbol de Liverpool, su táctica y viveza fueron factores determinantes para cambiar la historia.
“Han sido mejores, han ido a por el partido de inicio. Nos ha costado mucho con su presión y cuando te aprietan y te hacen gol es difícil. Hemos intentando conseguir el gol que necesitábamos, pero no ha podido ser. No puedo decir nada más. Pedir perdón, porque después de lo de Roma, que te vuelve a pasar esto…”, comentó al medio Movistar+.
+ Liverpool demuestra que en el fútbol no hay imposibles
Busquets aseguró que el cuadro inglés les hizo la vida imposible con su estrategia de presión: “si no coges segundos balones ellos se vienen arriba, con su gente y con goles. Si hubiéramos hecho un gol todo habría cambiado, hemos tenido ocasiones. Es difícil hablar ahora, tampoco voy a reprochar nada”, comentó.
Una de las acciones más recordadas de este compromiso fue la del cuarto tanto, que selló el tiquete a favor del Liverpool. Un tiro de esquina cobrado rápidamente, con una defensa del Barcelona hecha un caos, desordenada y tomada por sorpresa. De esa jugada, Busquets tampoco tuvo excusas, ni recriminó a un jugador.
“Ha sido un fallo de todos por despistarnos. Han sido más listos que nosotros, han sacado rápido y había un jugador solo», afirmó el volante, quien sabe que lo que se avecina para el Barcelona es una ola de críticas como hace tiempo no le sucedía a un club acostumbrado a jugar y ganar los grandes torneos.