Lega Serie A, organizadora de la Primera División del fútbol italiano, anunció que la multinacional de bebidas Coca-Cola es el patrocinador de la Supercopa italiana.
De esta manera, el torneo que involucra a los campeones de la Serie A y la Copa de Italia de la temporada anterior se llamará Coca-Cola Supercup.
El acuerdo se produce poco después de que la multinacional estadounidense de refrescos se asociara por dos años con la Juventus. El debut del patrocinador principal tendrá lugar desde la edición 2019 del certamen, cuando el actual campeón italiano se enfrentará a Lazio, reciente jerarca en la Copa de Italia.
El partido se jugará en Arabia Saudita por segunda temporada consecutiva, tras un acuerdo entre la Serie A y la Autoridad General de Deportes (GSA), que gobierna el fútbol saudí. Dicha negociación se llevó a cabo en junio del 2018.
En este sentido, la liga italiana ha sido duramente criticada por llevar el juego a Arabia Saudita, principalmente por BeIN Sports, que enfrenta la pérdida de dinero con los derechos de los medios de comunicación del Reino Unido, debido a la piratería de algunos de los medios.
En junio de este año, la Serie A consideró abandonar Arabia Saudita, pero no siguió adelante con esta idea. Este patrocinador representa un aumento en los ingresos que obtiene el organizador del certamen. Previo a la firma, estaban fijos 6 millones de euros por el solo hecho de disputar el título a partido único en otro país.
Por otra parte, este acuerdo reemplaza el que se tenía con el grupo estatal Trenitalia, que a su vez tenía los derechos para ser el patrocinador de la Copa y Supercopa. Por una determinación del Gobierno se rescindió el acuerdo.