No quedan italianos en el proyecto de la Superliga europea. Después de que Milán e Inter de Milán anunciaron que habían renunciado al proyecto, fue el turno de la Juventus. Todos fueron clubes fundadores de la competición. De momento, solo quedan FC Barcelona y Real Madrid.
“La Juventus, aunque sigue convencida de la vigencia de los supuestos deportivos, comerciales y legales del proyecto, considera que actualmente tiene limitadas posibilidades de completarse en la forma en que fue concebido inicialmente.
Seguimos comprometidos con la construcción de valor a largo plazo para el club y para todo el movimiento futbolístico ”, dijo la Juve en una nota publicada en su sitio web oficial.
A primeras horas de este miércoles, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y uno de los principales pilotos de la Superliga europea, ya había declarado que la continuación del torneo sería impracticable.
+ Los equipos del “Big Six” inglés se bajan de la Superliga europea
+ ¡James Rodríguez se sinceró y rechazó la Superliga europea!
+ Así se afectan las marcas de los clubes fundadores de la Superliga
“Para ser franco y honesto, no creo que sea posible continuar. Evidentemente, este no es el caso”, dijo en una entrevista con Reuters.
La Superliga fue anunciada la noche del domingo (18) y sufrió muchas críticas por parte de aficionados y entidades vinculadas al fútbol. La UEFA llegó a decir que los clubes no podrían participar en la Liga de Campeones y que los jugadores quedarían fuera de la Eurocopa.
Ya el martes, los jugadores empezaron a hablar en contra de la nueva competición, con énfasis en el manifiesto de la escuadra del Liverpool, que incluso perdió un patrocinio .