La FIFA publicó datos de interés acerca del movimiento que tuvo el mercado internacional de fichajes, con referencia a los meses de junio a agosto.
El gasto por transferencias ascendió a 4.020 millones de dólares, una cifra actualizada en comparación con el documento publicado el verano pasado. Descenso por segundo año consecutivo, tras los efectos de la emergencia del Coronavirus.
+ Homenaje de Nike para Cristiano Ronaldo
+ Lo increíble del debut de Messi en PSG: ¡La foto especial que le pidió un rival!
Las inversiones crecieron de manera constante hasta 2019, alcanzando un máximo de $ 5.80 mil millones. El número de actores involucrados en las operaciones también disminuyó, ascendiendo a 7.748 (de los cuales 1.199 para los que se preveía una tasa de transferencia), frente a 7.771 en 2020.
Acerca de los movimientos que hubo en materia de fichajes hacia un lugar o continente en especial, la UEFA manda. 5.663 jugadores se han trasladado a clubes pertenecientes a la Asociación Europea de Fútbol. De ellos, 277 llegaron a Italia (frente a 290 en 2020).
En cuanto al gasto en traspasos, Inglaterra se mantiene firme a la cabeza y separa al resto de asociaciones con más de 1,14 mil millones de dólares gastados en la compra de jugadores. Italia le sigue, una vez más en segundo lugar, con 473,8 millones de dólares (400 millones de euros). El podio lo completa Francia con 428,9 millones de dólares.
En cuanto al dinero recaudado por traspasos, el primer lugar es para los clubes de Alemania con 462,7 millones de dólares. En segundo está Francia con 457,3 millones. Italia sube al tercer escalón del podio, con algo más de 408 millones de dólares.