La única vez que Pelé y Maradona jugaron juntos

Pelé falleció a los 82 años y recordamos uno de los momentos más importantes junto a Diego Armando Maradona.

Los medios de comunicación brasileños confirmaron la noticia en los últimos minutos. ‘El Rey’ Pelé no pudo ganarle la última batalla al cáncer. Y después de un mes internado falleció en la clínica Albert Einstein, de Sao Paulo.

‘O Rei’ fue uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol. Siempre estuvo peleando contra Maradona el primer lugar y por varios fue denominado, el único. Sin embargo esto no fue impedimento para que Edson Arantes do Nascimento​ y el ’10’ argentino compartieran un momento y por primera vez jugarán juntos. Aunque fuera solo por “recocha”.

Uno de los momentos más históricos se dio durante el programa ‘La Noche del 10’. El show de televisión que hizo famoso Diego Maradona y que aunque ya han pasado 17 años, sigue siendo recordado.

En uno de estos capítulos el invitado especial del ‘Diego’ fue Pelé.  Quién compartió una charla amena y ambos terminaron jugando a “cabecitas” por pedido de Maradona. Ambos ídolos del fútbol mundial y campeones del mundo, le dieron uno de los mejores momentos que quedará en el recuerdo de los argentinos y brasileños.

A los 82 años Pelé murió y seguramente se volverá a encontrar con Maradona en el cielo de los campeones. Quizás podrán jugar de nuevo. Brasil y el mundo lloran a uno de los más grandes jugadores que han existido y los homenajes han comenzado por parte de todos los equipos y la Selección de Brasil, con la que logró alzar tres veces la Copa del Mundo.

Partido por la amistad en 2016

Pelé y Diego Maradona coincidieron en el año 2016 durante un partido amistoso en Francia. En aquella oportunidad no estuvieron en cancha, pero desde el banco dirigieron a sus respectivos equipos. Ambos equipos empataron 8-8 y al finalizar el compromiso, el argentino se refirió a lo que fue compartir con ‘O Rei’.

“Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quien es y quién será”, expresó el ’10’.

Por su parte Pelé también compartió un mensaje para su eterno rival “Quiero tener un mensaje de paz y tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona por esta oportunidad y un gran aplauso para los jugadores que han estado aquí”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente