Después de un año y medio con las puertas cerradas, el fútbol italiano volverá a tener público en los estadios. A partir del 6 de agosto, los italianos podrán asistir a eventos deportivos con asientos limitados siempre que tengan un Green Pass.
El Consejo de Ministros de Italia ha ratificado regulaciones que permiten a los fanáticos regresar a las instalaciones deportivas siempre que puedan demostrar que están completamente vacunados, que se han recuperado recientemente de Covid-19 o que tienen una prueba negativa. La medida, que también se está implementando en Francia, estará en vigor para cualquier persona mayor de 12 años.
Sin embargo, el gobierno ha limitado la capacidad en las instalaciones deportivas abiertas al 50% y al 25% en los espacios interiores.
Las discusiones sobre el regreso de los espectadores a los estadios se habían llevado a cabo durante semanas. El aforo mínimo garantizado para el inicio del torneo, el fin de semana del 21 y 22 de agosto, fue del 25%, el mismo volumen de espectadores que vieron los partidos de la Eurocopa 2020 en el país, aunque los clubes están presionando para aumentarlo al 50%. presentando planes y protocolos de seguridad.