El 24 de abril se confirmó que la Eredivisie 2019-20 se suspendió y se quedó sin campeón, debido a la crisis por el coronavirus COVID-19. La KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Fútbol) decidió que tampoco habría ascensos y descensos.
[ads-fye]
AS informó el 7 de mayo que Mark Rutte, primer ministro de Holanda, anunció que el balompié regresaría en septiembre. El ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, aclaró que los partidos se disputarán a puerta cerrada, mientras no exista una vacuna para la enfermedad.
Este miércoles, el mismo medio de comunicación reportó que el Gobierno abrió la puerta a que las competencias vuelvan más pronto de lo presupuestado. “Si fuera posible hacerlo antes bajo ciertas condiciones, entonces tendremos que estudiarlo», declaró el titular de Atención Médica, Bienestar y Deportes, Martin van Rijn.
▶Carlos Antonio Vélez: “El presidente hace y Claudia López no deja hacer”
Lo que no cambió fue la posición de las autoridades de los Países Bajos, que reiteraron que los encuentros de la Eredivisie 2020-21 no contarán con la presencia de espectadores en los estadios, para disminuir el riesgo de brotes del virus entre los hinchas.
[ads-fye]